Vicente Díaz llama a cesar cualquier intento de campaña electoral

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, hizo un llamado a cesar cualquier tipo de campaña electoral durante la presente jornada de votación.

En este sentido, se refirió específicamente a un hecho ocurrido esta mañana en la que hubo declaraciones de algunas personas en las colas a favor de una de las opciones, esto fue transmitido a través del Canal 8. “Yo me comuniqué con el Ministro Jesse Chacón y el giró las instrucciones para que no siga ocurriendo”, explicó Díaz.

Indicó que otro tanto ocurrió con el gobernador del estado Sucre, quien hizo declaraciones a favor de una de las opciones. “Eso está absolutamente prohibido. Es lo mismo que ocurrió en el día de ayer con un representante del bloque del No en un canal de televisión”.

“La campaña electoral terminó el viernes a las 12 de la noche, cualquier cosa después de eso es absolutamente ilegal”, expresó Díaz.

También hizo un llamado a los electores para que se aseguren de que aparezca la tilde en la pantalla, pues mientras no aparezca la tilde el voto no ha sido seleccionado. Y si le da a votar en esta situación la máquina asume que votó nulo y el comprobante saldrá en blanco. No podrá volver a votar.

Aseguró que el proceso está fluyendo con perfecta normalidad. Hay flujo de votantes. Vemos menos número de personas en las colas porque el proceso es muy rápido. Hay un flujo permanente”, precisó Vicente Díaz.

“Yo también quiero felicitar al pueblo Venezolano. Ya hemos superado todos los temores del pasado, de salir a hacer compras nerviosas, nada de temores y aprensiones. El pueblo venezolano ha superado las situaciones violenta y así lo ratifica el día de hoy”.

Sobre el tema de Madrid dijo que están investigando la situación planteada en el consulado de España. “Ya nos habíamos comunicado con el Ministro de Relaciones Exteriores temprano en la mañana, porque ya había algunos indicios allí que resolver. En este momento no se sí se ha resuelto o no”, explicó Díaz.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: