Chávez: Ya soy precandidato para el período 2013-2019

Desde el Balcón del Pueblo y tras conocer los resultados del CNE, el mandatario nacional informó que en todos los espacios de gobierno se retomará la política de las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) y comprometió su palabra en dar una batalla contra la inseguridad

Caracas.- A tan sólo minutos de conocerse los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, en el cual se anunció la victoria del Sí, el presidente Hugo Chávez apareció en el Balcón del Pueblo, en Miraflores, desde donde anunció que “a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la presidencia de la República para el 2013 al 2019, preparen a sus currutacos (advirtió a la oposición) que nosotros vamos estos cuatro años con todo”.

Tras entonar las notas del Himno Nacional, el mandatario llamó a una cadena para transmitir su alocución en la que calificó como una “gran victoria” la jornada electoral de ayer.

Rodeado por decenas de simpatizantes que atendieron a su llamado y se apostaron a las afueras de Miraflores desde las 7:00 pm, el jefe de Estado reiteró que quienes votaron por el Sí lo hicieron por el socialismo, la revolución y él.

Advirtió a “los que pretenden llevar a Venezuela por los recovecos oscuros de la IV República, que han fracasado hoy y fracasarán para siempre”.

Como si se tratara de un artista y mientras cantaba Candilejas, la gente pedía “orquídea, orquídea” para Chávez (haciendo alusión al premio que se entregaba en Sábado Sensacional). El Ejecutivo, por su parte, preguntaba ¿de qué orquídea hablan? ¿qué es eso?
Tras la breve interrupción, el jefe de Estado retomó sus palabras e informó haber recibido una carta de su homólogo cubano Fidel Castro, en la que lo felicitaba.

Gobierno de largo plazo
A quienes lo acusan de querer perpetuarse en el poder, Chávez les expresó que “la verdadera perpetuidad es la de la patria que estamos construyendo, pero para que haya patria perpetua tiene que haber un pueblo perpetuo de luchadores y luchadoras. La patria o es socialista o nunca será una patria perpetua”.

Apuntó que “aquí llegó un gobierno para largo plazo (…) se acabaron las camarillas”.

Ratificó que no le fallará al pueblo y reconoció que “muchas cosas” le tocan hacer desde el gobierno por lo que se comprometió desde ayer en la noche a consagrarse “íntegramente” al servicio de los ciudadanos.

“A partir de hoy declaro que me consumo y me consumiré de por vida al servicio del pueblo venezolano (…) Con esta victoria comienza el tercer ciclo histórico de la revolución bolivariana del 2009 al 2019, yo estoy listo (…) El camino es el socialismo”.

Instó a que en todos los espacios de gobierno se retome la política de las tres R: revisión, rectificación y reimpulso revolucionario “para lograr en estos cuatro años que quedan (…) el más alto grado de eficiencia en la gestión pública, en el impulso del Proyecto Nacional Simón Bolívar y en los planes para solucionar los problemas del pueblo”.

Comprometió su palabra en dar una batalla con mayor intensidad y esfuerzo en contra de la inseguridad, la corrupción, el despilfarro, el burocratismo y la ineficiencia. “Es necesario también que revisemos, rectifiquemos y fortalezcamos las instituciones del Estado y los cinco Poderes”.

Tilos y sonrisas
Dictando lineamientos a sus seguidores, les explicó la necesidad de consolidar lo que durante su gestión ha logrado. En tal sentido, indicó que hay ajustar y fortalecer lo económico, lo social (las misiones) y lo político. “Estos próximos diez años vamos a convertir a Venezuela en una potencia internacional”, prometió.

Horas antes de conocerse los resultados, el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, aseguró que según los exit polls que manejaba el oficialismo la tendencia que indicaba el triunfo del Sí era irreversible.

Más tarde, el alcalde del municipio Libertador y jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, recomendaba a los adversarios del gobierno tomarse un “tilo”. Recordó que hace poco más de un año (cuando se efectuaba el referendo de la reforma constitucional) le pedía al pueblo acatar los resultados. “Hoy (ayer) decimos lo mismo pero con una sonrisa en los labios”, por lo que seguidamente extendió una invitación a los simpatizantes
del gobierno: “nos vemos donde ustedes saben”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180265

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: