Lucena: sólo está permitido votar una vez

Caracas.- No pocas reacciones y pronunciamientos se registraron en la ciudad capital tras la ruptura de la papeleta de votación por parte del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que está permitido ejercer el derecho al sufragio “una sola vez” y aquellas personas que votaron nulo no pueden corregir y hacerlo de nuevo.

“Las personas que votaron nulo, así se les cuenta”.
Sin embargo, la presidenta del organismo comicial evitó precisar la condición de validez del voto en el caso de Saab, a quién se le permitió escoger una segunda vez la opción de su preferencia, tras un intento fallido frente a la máquina. Lucena tampoco explicó si podía considerarse una eventual sanción por la destrucción de la papeleta, aunque el caso está investigándose.

La funcionaria sólo agregó que los casos de “votos nulos” eran puntuales y extremadamente pocos (no más de 15). A mitad de la jornada, en Táchira se registraron cinco casos donde electores rompieron las boletas debido a que habían votado nulo por error. “Millones de venezolanos han ejercido de manera correcta y responsable su deber democrático”.

Desde la sede Comando Simón Bolívar, el dirigente de la tolda de gobierno, Alí Rodríguez Araque, también evitó pronunciarse en torno el caso del gobernador de Anzoátegui, ya que según señaló, “sólo le corresponde a un tribunal electoral” investigarlo y tomar las decisiones que haya que tomar, en caso que se requiera.

Delito electoral
El rector Vicente Díaz manifestó que el gobernador de Anzoátegui había cometido “un delito electoral al destruir el comprobante de votación y una falta grave al votar dos veces”. Agregó que los miembros de mesa también incurrieron en un delito al permitir el acto de votación.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, informó que el bloque opositor presentó una protesta formal ante el organismo comicial, por lo que calificó como “doble votación” por parte de Saab. “Si el gobernador de Anzoátegui no verificó bien su voto, es una situación de su absoluta responsabilidad”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180257

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: