Resultados oficiales del estado se conocerán esta semana

El Consejo Nacional Electoral transmitió ayer casi 96% de las actas del estado Anzoátegui hasta el Sistema Nacional de Totalización en Caracas. El director del ente comicial, Edgar Mata, calificó el proceso de referéndum aprobatorio de la modificación de la Constitución como ágil y participativo

Anzoátegui.- El proceso de referéndum aprobatorio de la enmienda de cinco artículos concluyó sin mayores contratiempos, según el reporte dado en horas de las noche de ayer en la Oficina Regional Electoral (ORE) de Anzoátegui. Los resultados se estiman ofrecer esta semana.

A las 5:00 am, los operadores y miembros de las 1.767 mesas asistieron al proceso de constitución, y ya a media mañana, el proceso estaba andando en toda la entidad.

Afuera de los centros de votación se hallaban algunos ciudadanos denunciando que la tinta indeleble se quitaba con facilidad, al aplicarle un poco de cloro.

En horas de la tarde, el escenario era tranquilo en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la avenida Domingo Guzmán Lander de Barcelona.

Los representantes de la oposición, Miguel Arismendi y Amílcar Aquino, se presentaron para denunciar algunas irregularidades que estaban sucediendo en algunos puntos de sufragio, específicamente, con los votos nulos y la tinta indeleble.

Denuncia
Pasadas las 4:00 pm, el abogado Luis Edgardo Mata hizo acto de presencia para introducir la solicitud de investigación contra el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

El jurista pedía al Poder Electoral la recaudación de pruebas para constatar el supuesto delito electoral que cometió el mandatario al romper el comprobante de un voto nulo frente a las cámaras de televisión.

A las 7:30 pm, el director del CNE en la entidad, Edgar Mata, informó que 850 de las 1.767 mesas estaban cerradas, y que 400 habían sido transmitidas en toda la entidad.

Los vehículos que trasladaban a los funcionarios con las actas hasta la Junta Electoral Municipal (JEM) de Barcelona, comenzaron a llegar a eso de las 8:00 pm.
Igualmente ocurrió en las distintas dependencias electorales de la entidad.

En las calles, una de las tendencias celebraba. Se escuchaban explosivos y cornetas con consignas.
A las 9:35 pm, cuando los rectores nacionales del CNE daban el primer boletín con los resultados del referéndum, los oficialistas hicieron caravanas para celebrar el riunfo.

El proceso
El director del Consejo Nacional Electoral en Anzoátegui dijo que a las 10:00 pm ya se habían cerrado 100% de las mesas, y que 95.69% de las actas se había transmitido al Sistema Nacional de Totalización (SNT), es decir, 1.691. Sólo restaban 76.

Mata fue enfático en senalar que el proceso vivido este domingo fue ágil y que motivó la participación de un gran número de ciudadanos.

Los funcionarios del ente comicial continuaron trabajando en horas de la noche de ayer. Para esta semana está prevista la presentación de los resultados regionales.

Saab: aportamos 300 mil votos
“Quiero reconocer y felicitar a todo el pueblo que se movilizó y que hizo el trabajo y le dio a Anzoátegui esta victoria”, exclamó el gobernador Tarek William Saab desde la tarima ubicada por el comando del oficialismo frente al estadio olímpico José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Pasadas las 11:30 de la noche, el mandatario regional ofreció sus cómputos de la jornada electoral en Anzoátegui, pese a que, a esa hora, el Consejo Nacional Electoral no había emitido los resultados por regiones.

“Anzoátegui aportó 300 mil votos para la victoria del Sí”, los mismos que Saab obtuvo en los comicios regionales de 2008 y que le aseguraron un segundo período en el cargo.

El gobernador criticó a la oposición y la acusó de emplear “laboratorios de guerra sucia” y de trazar una campaña de miedo y terror.

Mientras, el representante opositor en el municipio Sotillo, Marcos Figueroa, dijo que los resultados reflejan que existe un vasto número de ciudadanos que no está de acuerdo con el proyecto del presidente Hugo Chávez.

Figueroa considera que el camino comienza para aquellos jóvenes políticos y los estudiantes. “No necesitaron de 10 años en el gobierno para conseguir una suma de votos que movió los cimientos del gobierno”. Apuesta a la transformación de las ideas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180268

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: