Chávez crea por decreto la Universidad de la Seguridad

Uno de los cinco objetivos de la Unes es formar a los responsables de la seguridad ciudadana “como seres humanos y profesionales calificados para proteger a las personas y sus derechos.

A través de un decreto, el presidente Hugo Chávez creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) con miras a la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conforma los cuerpos de seguridad ciudadana, según dice el texto publicado en la Gaceta Oficial 39.120 difundida este lunes.

Uno de los cinco objetivos de la Unes es formar a los responsables de la seguridad ciudadana “como seres humanos y profesionales calificados para proteger a las personas y sus derechos, preservar el ambiente, promover la convivencia y velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico”.

La Unes también servirá para promover y generar conocimiento en el área de seguridad por medio de la investigación, la sistematización y el análisis crítico de situaciones, casos y prácticas profesionales, la consulta pública y el diálogo de saberes con las comunidades, estipula el decreto.

Hasta que se promulgue su reglamento interno, la Unes estará bajo la dirección de un consejo superior integrado por cinco miembros, dos de los cuales serán propuestos por el Ministerio de Interiores y Justicia, aunque su designación definitiva será hecha por el Ministro de Educación Superior, según dice el decreto.

La naciente casa de estudios integrará de manera gradual y progresiva a seis institutos dedicados a la formación de agentes de seguridad e igual número de escuelas regionales de policía dependientes del Ministerio de Interiores, que suman seis. En Venezuela existen 123 cuerpos de policía: 24 estadales y 99 municipales, y 121 mil 507 efectivos.

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=206321&Sec=5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: