Coranztur estima visita de 300 mil temporadistas durante los carnavales

80% de las camas estadales están reservadas para el fin de semana. Cámara de Turismo de Anzoátegui continua este año con espectáculos en las playas de la región

En 10% espera la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), incrementar el número de temporadistas que visitarán la entidad durante el asueto de carnaval.

“El año pasado nos visitaron 270 mil personas, y esperamos durante el 2009, sobrepasar los 300 mil visitantes”, explicó Gabriel Kurbaji, presidente de Coranztur.

Sobre el cronograma que se tiene preparado para las fechas, Kurbaji indicó que la corporación trabaja juntamente con 19 alcaldías en lo que serán los eventos al aire libre.

El presidente de Coranztur precisó además que desde hace 15 días se lleva a cabo un plan de limpieza de playas con más de un millón de metros cuadrados saneados.

Camas llenas
Según los datos manejados por la Corporación de turismo del estado, 80% de la ocupación hotelera está reservada para el fin de semana de carnaval.

“Estaremos en un 80% copados y para el día sábado 100%”, aseguró Kurbaji.

Durante el asueto, Coranztur junto al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) dispondrán de 600 personas que estarán levantando encuestas entre los temporadistas. El objetivo de la labor es que los visitantes den su opinión acerca de los servicios prestados en el estado.

Terminal terrestre
Por su parte, el director del terminal terrestre de Puerto La Cruz., Arquímedes Golindano, indicó que serán entre 90 y 100 mil personas las que se estiman entren al estado a partir del próximo viernes a través de esta estación; señalando que la cifra será muy superior a la del año pasado, cuando movilizaron un poco más de 50 mil personas.

De viernes a miércoles, 450 carritos y cerca de 800 autobuses estarán laborando en el terminal ubicado en el municipio Sotillo.

Aumento
En cuanto a posibles aumentos en el pasaje, el director del terminal terrestre de Puerto La Cruz, Arquímedes Golindano, dijo que, aunque no le ha llegado el decreto en Gaceta Oficial, posiblemente se incremente un 20 % los días lunes y martes, como está estipulado para los días de asueto. Destacó además que los planes de seguridad para los carnavales se encuentran listos, y en la estación estarán representaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), policía municipal y Defensoría del Pueblo

http://www.elnorte.com.ve/default-17-02-2009.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: