Fin de semana de referendo fue el más sangriento del año

Fueron asesinadas 63 personas pese a la prohibición de porte de armas y Ley Seca

No obstante la decisión gubernamental que prohibía el expendio de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego el pasado fin de semana ha sido el más sangriento del año 2009, pues las autoridades registraron 63 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

La presencia de miles de efectivos del Plan República en distintos centros de votación tampoco pudo contener la criminalidad en diferentes sectores de la capital, como el municipio Sucre, donde se registraron 18 asesinatos, entre ellos el de Yeinso Damián Yusti Sojo, de 28 años. La víctima celebraba el resultado de los comicios en el sector Palo Verde de Petare cuando una bala perdida le quitó la vida.

El joven había sufragado en la Escuela Básica Antonio Ortega Ordóñez y decidió regresar para el proceso de totalización. Poco después de la 9:30 de la noche comenzaron a escucharse detonaciones.

Un proyectil le atravesó el cráneo. Sus compañeros lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Otros tres asesinatos se reportaron en horas de la mañana del lunes en el mismo sector de El Llanito.

Funcionarios de la Subdelegación El Llanito del Cicpc le tomaron declaraciones a los parientes del joven para descartar una posible venganza.

También en la noche del domingo cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego cuando se encontraban frente a un colegio situado en el sector El Manguito de Carapita. Delincuentes de la zona a bordo de motocicletas dispararon mientras los vecinos aguardaban por el conteo de los votos. En medios policiales se conoció que la noche del viernes hasta la mañana del sábado hubo 18 homicidios en Caracas; durante la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo se contabilizaron 15 crímenes y desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes hubo 30 asesinatos.

En la escalera “La voluntad de Dios” del sector El Manicomio fue asesinado el buhonero colombiano Oswaldo Bermúdez, de 35 años de edad. Sus parientes denunciaron que unos delincuentes que paradójicamente habían sido previamente detenidos y liberados fueron los que le quitaron la vida. Acusaron a los integrantes de la banda de “el Pelón”.

En el barrio San Isidro de la carretera vieja Petare-Guarenas fue asesinado el colombiano Tomás Elles Villanueva de 25 años de edad. Sus familiares dijeron que sólo tenía cinco días en el país cuando unos antisociales le quitaron la vida para despojarlo de un reloj. El joven era natural de Arenal, Departamento de Bolívar. Llegó a Venezuela en busca de un futuro, pero encontró la muerte. El cadáver será repatriado.

En la calle El Carmen de San Agustín del Sur fue asesinado el buhonero Engelbert Aguilera, de 28 años. Antisociales lo ultimaron para robarlo.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: