Gobernador asegura que triunfo del Sí en el estado “fue decisivo”

Rojos afirman que victoria del Sí fue la”reivindicación de Anzoátegui” con el proceso. Arranca en la entidad campaña para la reelección de Chávez en el 2012

Contentos por los resultados obtenidos en la consulta popular que decidió la enmienda de la Constitución, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguran que los porcentajes anzoatiguenses fueron decisivos en los resultados finales a nivel nacional.

El gobernador del estado, Tarek Williams Saab, señaló en rueda de prensa que “nosotros habíamos dado un piso mínimo de 300 mil votos y logramos pasar los 310 mil, una cifra importante comparada con el millón de sufragios que nos separan de la oposición”, indicó.

Para Saab, la victoria del Sí en el estado significa la “reivindicación de Anzoátegui”, tras la derrota electoral del 2 de diciembre de 2007. En sus palabras, “nos recuperamos siendo leales al trabajo que nos identifica y que continuaremos”, dijo.

Sobre el punto específico de la reelección indefinida, Saab señaló que “eso es mentira que se van a acabar las elecciones, pero lo que sí es que Chávez podrá lanzarse otra vez como candidato y vamos a ver qué tiene la oposición, estamos seguros de que se postulará y barrerá con todos”, aseveró.

En su intervención, el gobernador de Anzoátegui destacó además el aporte de Barcelona en la jornada electoral. “En la capital sacamos más de 80 mil votos, en un acto que culminó sin contratiempos y en paz”, dijo.

Razonables
Según Saab, el ala oficialista en el estado sabrá asimilar de manera racional, la victoria de este 15 de febrero.

“Queremos dejar claro que esto no es un cheque en blanco que nos están dando, vamos a seguir trabajando y vamos a lograr mejores gobiernos para un mejor país”, expresó.

En la reunión en la que estuvieron presentes diversos alcaldes, diputados y concejales de la entidad, el gobernador felicitó al pueblo anzoatiguense, y reconoció a los municipios Mc Gregor, Cajigal e Independencia, entre otros, por la cantidad de votos que aportaron al proceso.

La opción del Sí ganó en 19 de los 21 municipios de Anzoátegui, con una diferencia de un poco más de 4%.

Muy sonado
Con respecto al caso que se presentó al momento de que Saab ejerciera su derecho al sufragio, el gobernador aseguró que “asumo mi responsabilidad por el acto y me atengo a las consecuencias de lo que hice aunque fue sin ninguna intención y de manera inocente”, dijo; sobre el comprobante de voto que le salió en blanco y que luego rompió para sufragar nuevamente con el consentimiento de los integrantes de la mesa electoral

http://www.elnorte.com.ve/default-17-02-2009.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: