Gobernador Saab: me coloco a disposición de las investigaciones

El mandatario de Anzoátegui, en rueda de prensa, calificó como un “hecho fortuito e inocente” el rompimiento del comprobante del voto al momento de ejercer su derecho el pasado domingo. Retó a debatir con ideas al director del canal Globovisión

ZONA NORTE / CENTRO.- En el auditorio Gregori Vallenilla del estadio José Antonio Anzoátegui, el buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dio un balance “positivo” del referendo del pasado domingo. El gobernador Tarek William Saab aprovechó para hablar sobre el incidente con su comprobante de votación.

Saab inició su intervención pasada la 1:00 de la tarde de ayer, agradeciendo a la dirigencia de la tolda oficialista por el triunfo del Sí en la entidad. “Felicidad es la palabra exacta para describir esta victoria, donde ganó Venezuela y la revolución”.

Destacó que superaron el piso electoral de 300 mil sufragios que se habían planteado durante la campaña a favor de la enmienda de los cinco artículos de la Constitución. “Estamos seguros de que llegaremos a los 310 mil votos al final del conteo”. Calificó de holgada la diferencia.

Felicitó a los municipios Mc Gregor, Cajigal, Independencia, Monagas, Libertad, Carvajal y Bolívar, por ser los que aportaron mayor número de sufragios a favor del proyecto de reelección indefinida en cargos públicos.

Hecho fortuito
“Tengo que hacer mención a un hecho fortuito”. Así inició su relato sobre el rompimiento del comprobante del voto que fue televisado durante la mañana del domingo.
Refirió el mandatario que decidió votar temprano, a diferencia de otras ocasiones. “Eran las 9:40 de la mañana”. Dijo que pulsó el Sí, y salieron unas letras codificadas. “Esa máquina se había dañado”.

Según explicó, el papel que salió luego de presionar, tenía letras grises. “En un acto responsable dije, y mostrando el comprobante, que ahí no había nada”.

El gobernador, quien manifestó tener un postgrado en Derecho Penal, aseguró que actuó sin dolo. “No rompí el papel con violencia; fíjense mi inocencia”.

Agregó que decidió entregarle el comprobante a la presidenta de la mesa y que la conminó a levantar un acta. “Por supuesto, no podía pasar eso por debajo de la mesa”. Finalmente, aseveró que le permitieron realizar el voto por segunda ocasión.

También informó que al salir del centro de sufragio, se comunicó con la fiscal superior del estado, Katiuska Bolívar, y con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Tenía que ponerme a la orden para cualquier investigación, asumiendo mi responsabilidad”.
El Tiempo intentó en diversas oportunidades contactar vía telefónica a la fiscal superior de Anzoátegui, pero no fue posible.

A Globovisión
El mandatario repudió que el canal Globovisión transmitiera reiteradamente las imágenes del rompimiento de la papeleta y “con una musiquita de los años 20 o 30”.
“Sólo faltó que el gato hablara sobre el tema”.

Frank Pérez, coordinador municipal del CNE en Anaco, indicó que en esa ciudad fueron detenidas dos personas por destrucción de material electoral. “Fueron puestas a la orden del Ministerio Público para iniciar las respectivas averiguaciones”.

Sobre las denuncias
Partidos de oposición irán hoy a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, para interponer una solicitud de averiguación contra el gobernador de Anzoátegui, por in-
currir supuestamente en un delito electoral. En el ente comicial se recibieron dos peticiones de averiguación por el hecho que protagonizó el mandatario regional. De acuerdo con el artículo 258 de la Ley del Sufragio, “serán penados con prisión de dos (2) a tres (3) años el que hurte, robe o destruya las actas de instalación, votación y escrutinio de las Mesas Electorales, así como el material utilizado en las mismas”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180327

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: