Bs.F 5 millones gastarán las alcaldías en Carnavales 2009

Las autoridades de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Peñalver disponen de recursos para la contratación de grupos musicales, operativos de seguridad, logística y pago a las carrozas y comparsas que resulten ganadoras en los desfiles que se harán en cada jurisdicción durante las carnestolendas

ZONA NORTE / OESTE.- Las alcaldías de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta (zona norte) y de Peñalver (oeste) invertirán Bs.F 5.070 millones para la celebración de los Carnavales 2009 entre el 20 y 24 de febrero.

Estos recursos serán destinados para la contratación de grupos musicales, los operativos de seguridad, la logística y el pago a las carrozas y comparsas que resulten ganadoras durante los desfiles que se harán en cada jurisdicción.

Aportes locales
La alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes, informó que asignó Bs.F 2 millones para las carnestolendas en su municipio. Indicó que el resto de los aportes los harán las empresas privadas, porque serán unos Carnavales Ecológicos, que buscan mostrar las bondades naturales de la capital del estado Anzoátegui.

El lunes 24, a las 2:00 pm, se presentarán en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, la venezolana Lyz, El Grupo Madera, Tecupae y otras agrupaciones musicales de la entidad.

“La alcaldía dispone de recursos para premiar a las comparsas ganadoras y a las tres reinas: la juvenil, la indígena y la representante de la tercera edad. La logística está lista”.

El alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, informó que para la celebración del Carnaval Turístico Internacional 2009, el Ejecutivo local tiene previsto invertir Bs.F 1,8 millones.

A esta cifra se le suman los Bs.F 50.000 que otorgó la Corporación Anzoatiguense de Turismo (Coranztur), los Bs.F 300.000 de la empresa Coca Cola y Bs.F 100.000 de Digitel, estos dos últimos por concepto de contrato para promoción.

“Tendremos más de 20 carrozas en los desfiles y artistas como Equilibrio, Calle Ciega, Chino y Nacho, Olga Tañón, Maelo Ruiz y Franco y Oscarcito”.

Fuentes aseguró que la ciudad contará con el resguardo de aproximadamente 800 funcionarios, la mitad de Polisotillo y el resto apoyo de Polianzoátegui, Guardia Nacional, reservistas y Protección Civil (PC).

También anunció que para la asistencia a los eventos, que en su mayoría serán en el Paseo Colón, se habilitará como estacionamiento el terreno de El Espigón, frente al Hotel Rasil. Agregó que las presentaciones, si bien son gratuitas, serán de acceso cerrado para chequear con detectores de metales a cada una de las personas que ingresen al área.

Prometió además que se contratarán 140 trabajadores para que presten apoyo durante los días de fiesta a los 40 empleados de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) en la limpieza de las calles y avenidas.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas en el Paseo Colón, el mandatario indicó que hoy se reunirá con la Cámara de Licoreros para debatir sobre el funcionamiento de los expendios y las medidas preventivas que se tomarán para evitar inconvenientes.

En el caso del municipio Guanta, el alcalde Jonathan Marín refirió que se invertirá Bs.F 1 millón, pero el cronograma será anunciado hoy. Sólo adelantó que mañana jueves se celebrará la elección de la reina con la presentación de Chino y Nacho.

El director de Turismo de la Alcaldía de Peñalver, Alexander Ruiz, dijo que invertirán Bs.F 270 mil en las festividades, para cancelar la contratación de 16 conjuntos musicales. Contarán con el respaldo de las empresas Polar, Petropiar, Petromonagas y Pdvsa Gas.

300
mil personas

visitarán la entidad durante los Carnavales 2009, según informó el presidente de la Corporación Anzoatiguense del Turismo (Coranztur), Gabriel Kurbaji. Agregó que están trabajando mancomunadamente con 19 alcaldías. Además puntualizó que la inversión del Ejecutivo regional para la temporada es de Bs.F 500 mil. Reportó 80% de la ocupación hotelera.

Zona oeste
La Alcaldía de Peñalver habilitará tres estacionamientos: al lado del CDI, planta de pretratamiento y en el espacio paralelo a la construcción abandonada de un centro comercial. Un cuarto estacionamiento será destinado para los vehículos de los vendedores.

El director de Turismo del ayuntamiento, Alexander Ruiz, informó que esperan a 3.000 turistas a partir de hoy. Hay 400 camas disponibles.

400 policías resguardarán a turistas
Ayer en la mañana, la Policía del municipio Simón Bolívar activó en el parque Andrés Eloy Blanco y en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, el operativo de seguridad para estos Carnavales.

El plan que se extenderá durante toda la temporada es integrado por unos 400 funcionarios de Polibolívar que se encargarán de resguardar a turistas y habitantes de la capital anzoatiguense para que disfruten de los desfiles de comparsas. En el año 2008 laboraron 300 policías.

Las acciones de protección serán comandadas por el director de ese cuerpo de seguridad, Omero Sánchez.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180415

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: