Cámara iniciará acciones legales contra alcaldía de Peñalver

PEÑALVER.- En la sesión ordinaria número cinco de la Cámara Municipal de Peñalver, celebrada este martes, los concejales de oposición aprobaron el informe presentado por la comisión de Finanzas, en el que se propone solicitar a la Contraloría General de la República intervenir para que la alcaldía cancele el dozavo al ente deliberante.

La presidenta de la Cámara, Francisca Mata, dijo haber agotado todas las vías administrativas para lograr que el ejecutivo local suministre la cantidad de Bs.F 378.304,36 correspondientes a los meses de enero y febrero. Unos 30 empleados no reciben el pago desde el pasado diciembre.

“Nos exigieron un desglose del presupuesto para supuestamente procesar el pago, y se lo entregamos. Aún así no nos pagan”. Señaló que en la sesión del pasado martes 10 de febrero los concejales Tomás Armas y Omegan Guaicara, ambos del Psuv, habían solicitado un lapso de siete días para discutir la situación con el alcalde Axel Rodríguez.

“Ese mismo día, José Guaicara, presidente de la comisión de Finanzas, presentó el informe que diferimos para hoy (ayer) dándole tregua a los ediles psuvistas para que mediaran con el alcalde”, dijo Mata.

Candelaria Motaban, asistente de Archivos, hizo un llamado al alcalde Rodríguez para reunirse con los afectados, “somos madres y necesitamos ese dinero para subsistir”.

En la sesión tuvo una intervención el maestro técnico Ranfis Acosta, quien presentó una propuesta de proyecto llamada “Peñalver Socialismo del siglo XXI”. Acosta adujo que a pesar de ser psuvista se le había complicado hablar con el mandatario municipal. Cabe señalar que la sesión no pudo ser grabada por falta de cinta.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180401

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: