Realizarán inspección técnica a Mitsubishi

CARACAS.- El viceministro de Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Yván Delgado, informó que la próxima semana -probablemente el miércoles- el despacho laboral realizará una inspección técnica a las instalaciones de la Mitsubishi, situada en la Zona Industrial Los Motones de Barcelona.

“Vamos a constatar algo que solicitaron los empresarios que es el estado de los equipos y maquinarias. Hay interés de las dos partes de que se realice esta labor”, comentó Delgado durante la instalación de la Mesa de Diálogo para buscar solución al conflicto laboral de la ensambladora.

Explicó que entre los puntos tratados, se discutió la reincorporación de los 135 trabajadores de la contratista Induservis que fueron despedidos y que constituyó uno de los detonantes del conflicto, pues como se recordará el pasado 29 de enero dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un enfrentamiento ocurrido en la compañía con funcionarios de la Policía de Anzoátegui cuando estos trataron de hacer cumplir una medida cautelar en atención a un amparo constitucional solicitado por representantes de la empresa para reanudar la producción, paralizada desde el 12 de enero.

Peticiones
Delgado detalló que los empleados están solicitando reivindicaciones más allá de lo laboral como, por ejemplo, mecanismos de reconocimiento de esfuerzos; mientras que los empresarios de la automotriz solicitan una mayor entrega de los empleados para cumplir las metas trazadas.
Dijo que la Mesa de Diálogo se reunirá el jueves 26.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180444

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: