Trabajadores denuncian despido ilegal y exigen pago

EL TIGRE.- Cuarenta trabajadores de Control de Sólidos de la Empresa Petrosema, asentada en Maturín, estado Monagas, afiliados y asistidos por el Sindicato Sinutrapetrogas Anzoátegui, denunciaron ante la redacción de este periódico que son víctimas de atropello por parte del departamento de Relaciones Laborales de Pdvsa San Tomé.

Representados por Carlos López, secretario general del sindicato, los obreros alegaron que laboraban en los taladros 34, 36 y 85 de la empresa que presta servicios a la industria petrolera, desde el 2006, bajo el régimen LOT. Posteriormente con la firma de la Convención Colectiva del Trabajo 2007-2009, bajo la cláusula nº 74 numeral 14 que pasaron al ´régimen CCP.

“Por ese procedimiento, la empresa sosteniendo no tener liquidez para cancelar nuestras quincenas, comenzó a acumular deudas. Hoy en día no adeuda dos meses, 10 meses de la tarjeta de alimentación”.

Pese a la situación, los trabajadores aseguran que se mantuvieron en calma, hasta que hace 21 días Petrosema, introdujo en la alta gerencia de Pdvsa una carta de paralización forzosa de actividades, por no tener liquidez para continuar el contrato y el retiro del personal.

En ese sentido, Pérez, como vocero de los trabajadores, exige a la empresa que respete la inamovilidad laboral y cancele el dinero correspondiente al pago de quincenas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180452

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: