Un nuevo escándalo acecha a Joan Laporta

El presidente del Barcelona esta vez está implicado presuntamente en la intención de cobrar una comisión por la venta de un paquete accionarial del Mallorca

El nombre de Joan Laporta vuelve a estar en entredicho. Su imagen como presidente del Barcelona se ha visto salpicada otra vez por el escándalo, esta vez relacionado con la supuesta intención de cobrar una comisión por la venta de un paquete accionarial del Mallorca.

En junio de 2008 Joan Laporta aseguraba que ninguno de los directivos del Barcelona “depende de los negocios del fútbol”, por lo que “la independencia y profesionalidad” del consejo está fuera de toda duda, en clara alusión al ex vicepresidente Sandro Rosell por su pasada vinculación con Nike y la federación de Brasil.

Un mes más tarde, según información publicada el martes día 17 por El Mundo, el bufete Laporta & Arbós Advocats Associats, SL solicitaba a Binupuntiró, empresa propietaria del Mallorca, una comisión del 7% (4,2 millones de euros) por intermediar en la venta del club balear a la empresa uzbeka Zemorax por 60 millones de euros. La operación no llegó a cerrase porque en el momento de la negociación existía un acuerdo de exclusividad firmado con el inglés Paul Davidson, conocido como el Fontanero.

Zemorax, multinacional ubicada en Zúrich, tiene como cabeza visible a Mijail Djalalov, empresario uzbeko vinculado al equipo Bunyodkor, que mantiene una excelente relación con el conjunto catalán. Isok Akbarov, presidente del club uzbeco, tiene una amistad personal con el presidente culé e incluso ha puesto el nombre de Laporta a uno de sus pozos de petróleo y ha cambiado la forma del escudo del club para que se parezca al de la entidad azulgrana.

El equipo uzbeko pagó 5 millones de euros al Barça por una estadía en la ciudad deportiva culé y un partido amistoso, ya celebrados en enero, y por un segundo encuentro a jugar en Tashkent. El pasado verano Eto’o, Iniesta, Puyol y el catalán Cesc viajaron a Uzbekistán para celebrar un clinic de un día muy bien remunerado: las cantidades percibidas oscilan entre los 250.000 euros y el millón. Y para cerrar vinculaciones, Laporta ha sido propuesto como cónsul honorario de Georgia. Una vez más, la doble moral del ínclito presidente, vuelve a estar en entredicho. Y cada uno que saque sus conclusiones.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: