Vecinos solicitaron ayer reestructura de alcaldía

A eso de las 11:00 am de ayer, voceros de 30 entes comunales se apostaron a las puertas de la municipalidad anaquense para exigir que el organismo sea depurado. También demandaron la renuncia del secretario privado del alcalde y de los jefes de la Pomu y Catastro

ANACO.- Este martes, integrantes de unos 30 consejos comunales exigieron al alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, el cumplimiento del anuncio que hizo tras la victoria oficialista en el referendo sobre la enmienda constitucional, de iniciar la depuración del ayuntamiento.

A eso de las 11:00 de la mañana, alrededor de 100 voceros comunales se apostaron a las puertas del ayuntamiento para solicitar que la reestructuración administrativa se inicie a la brevedad posible.

Vestidos con camisetas rojas y con tatuajes no permanentes de la imagen del Ché Guevara y del presidente Hugo Chávez, los vecinos también demandaron la intervención de la directiva municipal del Psuv, al cual compararon con un club privado.

Adicionalmente, exigieron la renuncia de Jimmy Natera, secretario privado del alcalde; y de los directores de la Policía Municipal y de Catastro, Jaime López y Juan García, respectivamente. Los acusaron de negligentes ante las solicitudes de las comunidades.

Según Judith Pinto, habitante de Viento Fresco, es necesario “eliminar la alta burocracia y los focos de corrupción que siguen imperando en la alcaldía”.

Pinto aseveró que Natera, López y García incumplen las labores inherentes a sus cargos al anteponer intereses personales al bienestar de la comunidad.

“Estas personas están empañando la buena labor que realiza el alcalde Francisco Solórzano y otros integrantes de su tren ejecutivo, como Omar Medina”.

Amarilys Mata, residente de El Chaparral, reiteró que las comunidades no son atendidas adecuadamente debido al mal desempeño de los funcionarios de Catastro, Mercado Municipal o Ingeniería. “Nuestra intención es hacerle un llamado de advertencia a ´Frasso´, pues creemos que puede tener a personas mal intencionadas a su alrededor para dañar su imagen”.

Yusmery Bravo, residente del sector 3 de Diciembre, puntualizó que pese a la victoria oficialista del domingo “acá en Anaco no hay nada que celebrar, pues necesitamos una alcaldía saneada. Hay que comenzar a gobernar desde ya, con gente capacitada, comprometida con el proceso revolucionario”.

En pocas semanas
Omar Medina, director general del gobierno de la jurisdicción gasífera, se acercó a los representantes comunitarios para dialogar. Les prometió cambios sustanciales en “pocas semanas”.

“Por lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, y del alcalde Francisco Solórzano, se tomarán las medidas que sean necesarias para sanear la administración pública”.

Manifestó que la reestructuración será realizada tanto desde el punto de vista operativo, como administrativo, con la aplicación de pruebas que permitan evaluar el desempeño de los funcionarios y trabajadores de la alcaldía, a los que se les respetará su derecho laboral.

“Acá no se está organizando una cacería de brujas con ninguno de los empleados del ayuntamiento. Sencillamente, queremos comenzar a gobernar con verdaderos lineamientos socialistas y una organización revolucionaria”.

Medina refirió que desde que asumió el cargo en el gobierno de Anaco, en noviembre del año pasado, “se venía trabajando sobre la base de la vieja estructura organizativa, por lo que esperamos ver frutos dentro de pocas semanas”.

En su derecho
Consultado sobre las denuncias de negligencia hechas en su contra, Jimmy Natera, secretario privado del alcalde Francisco Solórzano, argumentó que los vecinos están en su derecho a expresar sus opiniones, pero de manera cortés y respetuosa. “Con groserías y gritos no se resuelve nada. Es necesario el diálogo”. Natera explicó que su responsabilidad es proporcionar toda la ayuda que requiera el mandatario municipal para desarrollar su gestión.

“Mi función no es resolver problemas puntuales de las comunidades, a menos que el alcalde (Francisco Solórzano) así lo autorice”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180453

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: