Alcaldía de Bolívar insta a vecinos a denunciar cobro por recolección de basura

Tras recibir denuncias de residentes de la capital del estado, quienes cancelan hasta Bs . F10 diarios por la recolección de basura, la alcaldía de Bolívar recordó a los vecinos que el servicio debe ser cancelado sólo una vez y a través de los recibos.

“Tenemos ese problema con algunos trabajadores de los camiones volteo que alquilamos, que al parecer van a las casas y cobran por el servicio, pero son cooperativas ajenas a la alcaldía y van a ser sancionadas”, explicó Pedro Brito, sub director de Servicios Públicos de la municipalidad.

Para evitar el cobro indebido, Brito hizo un llamado a la colectividad para que a través del número 0414 8098486, hagan las denuncias.

“Llámennos diciendo la placa del camión y nosotros nos encargaremos inmediatamente”, aseguró.

Operaciones
En los últimos días, el servicio de recolección de desechos ha tenido una mejoría.

“Estamos trabajando en tres turnos con 10 compactadotas, dos retroexcavadoras y 30 volteos en la calle con tres trabajadores en cada camión y una ruta establecida que ha servido para mejorar significativamente”, señaló el sub director de Servicios públicos.

La idea del ayuntamiento barcelonés es sanear la ciudad por completo, por lo que en un mediano plazo se comenzará a sancionar a quien incumpla los horarios de recolección.

En los próximos días la alcaldía colocará carteles en los postes y paredones de los diferentes sectores. En un adelanto, Brito indicó que en los Tronconales, Barrio Razetti y Universitario la recolección se hará casa por casa y no en las avenidas, los días martes, jueves y sábado de 7:00 a 9:00 am.

Mientras que los lunes, miércoles y viernes, los camiones pasarán en la mañana por El Viñedo, Ponderosa, Orquídea, Barrio Lindo, 29 de marzo, Corea, Aduana y Colombia. Y por la tarde por Nueva Barcelona, Las Casitas y los diferentes conjuntos residenciales.

En las zonas comerciales después de las 8:00 de la noche y frente a los negocios y no en las islas.

El Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: