Critican complicidad policial en delitos

CARACAS.- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, criticó la actuación de las policías venezolanas, y expresó su preocupación por la participación de una gran cantidad de efectivos en diversos delitos, así como ciertas deficiencias de los investigadores criminalísticos.

Durante la instalación de las Jornadas sobre las Nuevas tendencias Contemporáneas en Materia Penal, promovidas por la Escuela Nacional de Fiscales, la titular del Ministerio Público cuestionó que la delincuencia organizada consiga protección, complicidad, encubrimiento y cooperación por parte de algunos funcionarios policiales.

“Es común oír, por ejemplo, que los autores de los delitos graves como secuestro, extorsión, robo, narcotráfico, son miembros de algún cuerpo policial, hechos que lamentablemente constituyen una realidad. Además, numerosos procesos penales contra ciudadanos comunes se originan por hechos punibles construidos y fabricados por funcionarios policiales, que por cualquier razón de orden policial deciden perjudicar a una persona”.

Derechos Humanos
Ortega Díaz también manifestó su preocupación por violación de los derechos humanos de los ciudadanos que, a la orden de los cuerpos policiales, son señalados de incurrir en algún delito.

Reconoció los avances legislativos que podría traer la aplicación de la Ley de Policía Nacional.

Aseveró que el 60% de los juicios penales en Venezuela concluyen sin una sentencia condenatoria debido, en gran parte, porque las actas policiales no cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: