Estudiantes dispuestos a dialogar con Gobierno para dar soluciones al país

Caracas.- David Smolansky, dirigente estudiantil de la UCAB, aseguró que el movimiento estudiantil pedirá al Gobierno y a los distintos factores que convergen en la vida política del país, una mesa de diálogo y entendimiento para buscar soluciones a los problemas más importantes que aquejan a la sociedad.

“Queremos la reconciliación con el Gobierno, con las personas que votaron por el Sí y por el No y para los que se abstuvieron. Queremos buscar soluciones efectivas a temas que nos afectan a todos como, por ejemplo, la inseguridad, el desempleo, la salud”, dijo Smolansky en entrevista exclusiva para El Universal.

Indicó que presentarán en los próximos días un informe técnico de los resultados y lineamientos a seguir por el movimiento estudiantil, “porque es importante tener una estructura definida para los próximos procesos electorales”.

“El informe reflejará el despliegue de los estudiantes durante el proceso, lo que significó para el país y la actuación durante la campaña. Además, nuestro deseo es aportar ideas y lineamientos con toda la experiencia que hemos tenido, para hacerles el camino más ligero a la generación de relevo”, explicó.

Expresó que en Venezuela tiene que venir un proceso de exigencias para que el Gobierno se sienta comprometido a solucionar los problemas del país.

“Los que ganaron el referendo tienen que demostrarle al país que están en el poder para gestionar y gobernar y no para aferrarse al poder. Esa es una prueba de fuego para que el Gobierno busque soluciones y para dejar en claro que tienen un compromiso con la patria”, enfatizó.

No fue una derrota

Por otra parte, Smolansky expresó que los resultados del 15 de febrero para los 5 millones de personas que votaron por el No, “de ninguna manera puede verse como una derrota”.

“Ese día se demostró que en Venezuela hay generación de relevo dispuesta a luchar por la democracia. Somos una población de gente joven, el 60% tiene menos de 30 años, tenemos una plataforma juvenil consolidada y hemos demostrado que tenemos compromiso con el país, con el ciudadano que trasciende la coyuntura y cualquier proceso electoral”, afirmó.

Resaltó que el despliegue en el acto electoral fue de más de 60 mil jóvenes que “trabajaron como testigos, miembros de mesa, cuadrilleros, movilizadores, monitores y que hicieron un trabajo eficiente y a la altura para la ocasión, tomando en cuenta  los obstáculos y adversidades que teníamos”.

Construir y mantener

Smolansky destacó que el país tiene que cambiar el estigma “de que las cosas se consiguen con rapidez. Esto no es una carrera de 100 metros planos sino un maratón de 10 mil metros y aquí hay que acostumbrarse a trabajar y conseguir resultados a mediano y largo plazo, a construir cosas y mantenerlas”.

Dijo que al igual que el movimiento estudiantil, los partidos políticos tendrán que hacer evaluación y análisis “para que a mediano plazo se puedan presentar proyectos y propuestas al país e insistir en buscar dialogo y entendimiento con los factores adversos”.

Acotó que el movimiento estudiantil no descansa y que de aquí en adelante seguirán en  reuniones con diversos factores de la sociedad, realizando asambleas de estudiantes en todas las universidades y seguir en contacto permanente con las regiones.

“Esto es un proyecto con mucha paciencia y estamos tranquilos porque se hizo el mejor trabajo”, finalizó.

Alicia De La Rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: