La policía recupera la bicicleta robada a Armstrong en la Vuelta a California

SACRAMENTO, EEUU – La policía de Sacramento recuperó la bicicleta robada al estadounidense Lance Armstrong en la Vuelta a California, anunciaron el miércoles las autoridades en una nota de prensa.

La bicicleta, usada por Armstrong en las pruebas contrarreloj, había sido sustraída de un camión entre sábado y domingo, junto a otras tres de sus compañeros del equipo Astana.

“El miércoles 18 de febrero de 2009, a las 10:35 (local), un ciudadano de Sacramento informó de la bicicleta robada de marca Trek de Lance Armstrong a la comisaría local”, indicó la policía, confirmando así una información previa distribuida por los organizadorers del Tour.

“La policía de Sacramento ha encontrado la bicicleta que utiliza Lance Armstrong en las pruebas contrarreloj”, había indicado la nota de los organizadores en su página de internet.

Armstrong había informado del robo en la mañana del domingo, mediante su blog Twitter.

En el hurto también desaparecieron los ciclos de los compañeros del equipo Astana: el esloveno Janez Brajkovic, el suizo Steve Morabito y el ucraniano Yaroslav Popovych.

El martes por la mañana, Philippe Maertens, jefe de prensa de Astana, informó de que la bici de Brajkovic se había recuperado.

“El ciudadano que informó de la bicicleta que pensaba era la de Armstrong desea mantenerse en el anonimato”, añadió la policía de la capital del estado de California. “Las razones por las cuales esta persona se encuentra en posesión de la bicicleta no se comunicarán mientras la investigación está en curso”. “La bicicleta está actualmente en las manos de la policía, que devolverá la bicicleta a su proprietario”, concluye el comunicado.

Armstrong disputa en California su segunda carrera desde que anunció su su vuelta a la competición, en septiembre, más de tres años después de haberse retirado. Su primera carrera fue el Tour Down Under, en Australia, en enero pasado.

El miércoles, en la cuarta etapa de la Vuelta a California, Lance Armstrong vivió un día tranquilo, conservando el cuarto puesto en la clasificación general, con 30 segundos de retraso.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: