Presidente Chávez condicionó diálogo al respeto a la Carta Magna

El mandatario nacional aseveró que la opción del Sí ganó por “nocaut” aunque los grupos antichavistas califiquen la victoria de “pírrica”. Negó que en la campaña se registrara ventajismo y apuntó que no es su culpa que el Psuv tenga la fortaleza que tiene. China y Venezuela ampliaron Fondo de Financiamiento a $12 mil millones

CARACAS.- Ante los llamados de la oposición para que el Ejecutivo “tienda puentes” hacia el diálogo, luego de la victoria de la enmienda constitucional, el presidente Hugo Chávez pidió a sus adversarios demostrar antes su respeto para la decisión del pueblo y a los proyectos sociales del gobierno, entre ellas, las misiones y la Carta Magna. El jefe de Estado llamó a los antichavistas a bajarse de la “nube del fascismo” y a ser humildes.

“Si ustedes se visten de humildad y demuestran con hechos, no con discursos, que están dispuestos a subordinarse no a mí, a la Constitución Bolivariana, al mandato del pueblo y que están dispuestos a reconocer con humildad que acá hay un jefe de Estado, que merece respeto, aquí en esta puerta (de Miraflores) los recibiría, cuando lo demuestren con hechos. Es de ustedes el accionar”, subrayó.

Nocaut
El mandatario además le salió al paso a los análisis de sus adversarios que han calificado de “pírrica” la victoria del Sí en el referendo del pasado domingo y aseveró, que tal como se lo había propuesto, su opción ganó por “nocaut”.

“Es una aprobación por diez puntos, si no se han dado cuenta todavía. Esos 10 puntos en cualquier parte del mundo (son significativos) porque las elecciones terminan generalmente con diferencias de cinco, tres o dos puntos”, agregó.

Asimismo, reiteró que su gobierno respeta a la oposición y negó que en la campaña electoral hubiera ventajismo.
“Una cosa es ventaja y otra ventajismo (…) qué culpa tengo yo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los movimientos sociales y el pueblo tengan la fortaleza que tienen y que los escuálidos sean tan escuálidos”, opinó.

Previo a estas declaraciones, Chávez firmó 12 acuerdos con el vicepresidente de China, Xi Jinping, de visita en Venezuela desde el pasado martes. Entre estos convenios, el mandatario nacional destacó el protocolo de enmienda al convenio entre ambas naciones sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto.

En éste se establece la ampliación de recursos en $ 6 mil millones para alcanzar un total de $ 12 mil millones. “Lo que hemos hecho es extraordinariamente importante para el desarrollo del país cuando hoy en el mundo no hay financiamiento. Esto nos garantiza recursos para inversiones este año y el próximo”, apuntó.

Chávez comentó que de este fondo, destinado al impulso de diversos proyectos, se han desembolsado casi $ 4 mil millones para 100 programas y restan $ 2 mil millones de la primera parte.

En el ámbito energético, se acordó un convenio para precisar los términos bajo los cuales Petróleos de Venezuela, suministrará a Chinaoil entre 80 mil y 200 mil barriles diarios de crudo. “Se ratifica que Venezuela suministrará el petróleo a China por 500 años” , dijo el Presidente.

También se firmó un acuerdo para el desarrollo de los campos petroleros maduros ubicados al norte del estado Anzoátegui con el objetivo de extraer 20 mil barriles diarios en el 2012.

El vicepresidente Xi Jinping destacó que ambas naciones han mantenido una excelente cooperación. “Las relaciones con China han entrado en una nueva fase de desarrollo. Los propósitos de esta visita consisten en incrementar la amistad, ampliar los consensos, profundizar la cooperación en aras de nuestro desarrollo”. Acotó que ambas naciones deben trabajar para enfrentar los desafíos de la crisis mundial.

En camino
El presidente Hugo Chávez destacó que en materia militar China y Venezuela acordaron la compra y puesta en marcha de un conjunto de radares para la defensa de la nación. “Por allí vienen en camino los aviones de entrenamiento chinos K8”, señaló.

Celular Vtelca
Ayer fue inaugurada oficialmente la primera fábrica de celulares “Venezolana de Telecomunicaciones Compañía Anónima” (Vtelca), la cual producirá un millón de equipos al año. El mandatario nacional calificó y llamó “vergatario” al primer teléfono que le fue entregado.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180570

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: