Prospecto venezolano rompe récord millonario de Miguel Cabrera

LUIS DOMOROMO (izq.) y Adis Portillo (der.)

LUIS DOMOROMO (izq.) y Adis Portillo (der.)

En 1999 cuando Miguel Cabrera recibió $1.8 millones para firmar con los Marlins cuando sólo tenía 16 años había pocas dudas en la organización floridana de que el entonces torpedero era una ficha segura para subir a las Grandes Ligas y brillar en ese nivel.

En la semana que está concluyendo, los Padres de San Diego están esperando exactamente lo mismo de otro joven prospecto venezolano a quien acaban de hacer millonario de la noche a la mañana.

La novena californiana le extendió un bono récord para un venezolano de $2 millones para firmar a Adis Portillo, un serpentinero de 17 años y nativo del estado Zulia.

“Es un gran orgullo”, le dijo Portillo al diario venezolano El Nacional, que fue el primer medio que dio a conocer la noticia. “Realmente no me esperaba que fuera el bono más alto para un venezolano. Le doy gracias a Dios, a mi familia por tantos sacrificios, a mi agente y a los Padres.

San Diego no se contentó sólo con Portillo, sino que además firmó al jardinero venezolano Luis Domoromo por $1.25 millones.

De acuerdo a El Nacional, Portillo pudiera ascender a la gran carpa a la vuelta de tres años. “Por eso nos decidimos por San Diego, la organización que mejores condiciones nos ofrecía para desarrollar su talento y llevarlo a la gran carpa”, le dijo al diario Adis Portillo padre. “No se trataba sólo de dinero, sino de todo el paquete”.

El padre del muchacho aseguró incluso que los Yankees de Nueva York habían ofrecido hasrta $600,000 más para hacerse de los servicios de Portillo.

El derecho, de 1.94 metros, también levantó el interés de los Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Marineros de Seattle y Cardenales de San Luis.

La organización de los Padres admitió estar entusiasmada con la firma del lanzador.

“Es un futuro abridor de Grandes ligas, que se moverá rápido por el sistema de granjas. Un gran competidor, proyecta como número dos en una rotación, con posibilidad de ser número uno”, aseguró a El Nacional Yfraín Linares, supervisor de scouts de San Diego en Venezuela. “Posee un movimiento fluido del brazo y un gran repetorio. Coloca sus envíos alrededor del plato, con muy buen control. Su recta es explosiva, de 90 a 94 millas, que combina con una curva rápida que se mueve y un cambio”.

Domoromo, entretanto, proyecta como un jardinero con poder potencial -capacidad de para despachar entre 20 y 25 jonrones- con un promedio que supere los .270.

Por LUIS E. RANGEL
EL NUEVO HERALD

Anuncios

Una respuesta

  1. adis jose portillo rondon!! te filicito por tu bn logro en este proyecto!! te queremos mucho!!<3 =P alexander vidal y familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: