Recolectora cuestiona medida de alcaldesa

BARCELONA.- Ernesto Credes, gerente corporativo de Aseas, empresa a la cual se le retiró la recolección de los desechos sólidos en el municipio Simón Bolívar, cuestionó a la alcaldesa Inés Sifontes por iniciar un plan piloto para sanear los Tronconales en 60 días y no permitirle a la operadora concretar, en un lapso más corto, la limpieza de las comunidades más pobladas.

Este martes, la jefa local informó que le había encomendado a una cooperativa la responsabilidad de asear una de las más zonas residenciales que más genera basura en la jurisdicción y en la que al ayuntamiento le ha resultado difícil regular la recolección diaria.

Credes señaló que a la empresa le asombró que, transcurrido un mes y tres días desde que la alcaldía intervino Aseas para asumir el servicio de aseo urbano, sea ahora cuando decida aplicar planes pilotos para mejorarlo.

“Hay que recordar que el motivo que condujo a la intervención de la operadora fue el supuesto incumplimiento de funciones, precisamente en Navidad, época en que se genera una mayor cantidad de desperdicios, y no es posible que en un mes no hayan logrado la limpieza de la ciudad”, manifestó.

Propuesta negada
El gerente de la compañía Aseas aseveró que fue la recolectora la que solicitó ejecutar el tipo de jornada que Sifontes prevé comenzar el próximo lunes, pero la mandataria se negó. “Es hora de reflexionar sobre el caso”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180541

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: