Superintendencia de Bancos garantizó depósitos en el país de Stanford Bank

CARACAS.- La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) aseguró que los clientes de Stanford Bank en el país pueden estar seguros de los recursos depositados en esa institución bancaria, por lo que instó a tranquilizar los ánimos y evitar retiros masivos que ya suman Bs.F 57 millones en 48 horas.

Edgar Hernández Behrens, superintendente de bancos, explicó que la denuncia hecha por el ente regulador del mercado estadounidense contra Robert Allen Stanford, estimuló retiros extraordinarios del Stanford Bank. “Queremos informar que el banco está sin problemas para que estén tranquilos y no tengan temor con sus depósitos”.

La SEC -SecuritiesExchange Commission- presentó el martes pasado cargos contra Stanford por engañar a los inversores, al venderles títulos a plazo fijo por el orden de los 8 millones de dólares con unas tasas de interés “improbables y no justificadas”. Para realizar el fraude, acusó al Banco Internacional Stanford, con sede en Antigua, de “urdir una trama de mentiras”.

Sin problemas
Hernández Berenhs pidió a los medios de comunicación informar a los depositantes de esta entidad bancaria que “la situación es normal, transparente, pues el banco está sin problemas en Venezuela”.

En paralelo, la junta directiva de Stanford Bank Venezuela S.A., emitió un comunicado en el que aclaró que no consolida sus balances con las entidades del mismo nombre ubicadas en el exterior, por lo que sus clientes pueden estar tranquilos, ya que además le solicitó a la Sudeban un representante permanente en su junta directiva.
Informó que sus activos consisten en préstamos a clientes venezolanos y cuenta con una cartera de títulos valores de empresas nacionales.

Hernández Behrens señaló que Sudeban, autoridades locales de Stanford y representantes del Banco Central de Venezuela se están reuniendo para evaluar la situación, e insistió que no hay que temer.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180572

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: