Udistas esperan que se cumpla el plan de seguridad aprobado

Profesores y alumnos del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente coincidieron en respaldar las estrategias de resguardo acordadas en Consejo Universitario, así como la resolución del Rectorado y el Decanato de no dar cupos a grupos estudiantiles. Movimientos rechazaron decisión de eliminar método de ingreso

BARCELONA.- Los factores que hacen vida en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, manifestaron que serán garantes del cumplimiento de las medidas de seguridad que se aprobaron en el Consejo Universitario realizado el pasado martes 17.

Luego de una maratónica reunión de siete horas y media, la rectora Milena Bravo anunció la aprobación del plan de resguardo elaborado con la asesoría de expertos y que implica la colocación de cámaras de video, brazos mecánicos, la construcción de un muro de protección y la contratación de personal para sustituir a corto plazo a las empresas de vigilancia.

Además, se exhortó a las autoridades decanales a hacer valer el mecanismo de ingreso de estudiantes, contemplado en el reglamento de la universidad, acelerar la apertura de expedientes sancionatorios a cuatro alumnos revoltosos y aplicar las normas de permanencia.

La representante del sector estudiantil en la comisión de seguridad de la UDO, Sara Castillo, adujo que a pesar de las promesas no pueden “dormirse en los laureles”. Sin embargo, celebró la disposición de las autoridades para resolver el problema de vandalismo, “comenzando porque el Consejo fue realizado en el núcleo”.

Aún así, la joven señaló que en los próximos días aguardarán con calma por los resultados, pero de no observarse cambios a corto plazo, ejercerán medidas de presión.

El representante de la comisión de seguridad por el gremio profesoral, Carlos Millán, dijo que estarán vigilantes y anunció que ayer en la tarde se reunirían en la sede de Apudo para concretar una posición sobre lo prometido por Bravo.

Procupos
En cuanto a la decisión de eliminar los procupos, Castillo expresó que “cualquier propuesta para resolver el problema de inseguridad será aprobada por los bachilleres”.

Carlos Vargas, del Centro de Estudiantes de Tecnología, manifestó que si bien no es la primera vez que escucha la promesa, ya está plasmada en una resolución que será publicada “y debe cumplirse”.

Félix Caraballo, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), también está de acuerdo, pues a su juicio, acabará con la corrupción en la venta de cupos “hasta en 3 millones de bolívares”.

Pero Andrés Márquez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) juvenil, no comparte la idea de eliminar el sistema. Se siente ofendido cuando las autoridades afirman que los procupos permiten la entrada de “malandros”. “Es una ofensa para los 33 movimientos que en los últimos años han ayudado a tres mil bachilleres excluidos”.

Mediante un boletín de prensa, la decana Patricia Mitchell indicó que durante el Consejo Universitario celebrado este martes se ratificó, además, que no se establecerán convenios con los procupos para darles ingreso a otros jóvenes.

Preinscripciones
Mañana viernes se iniciará el proceso de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Oriente, según información suministrada por la coordinadora académica, María Teresa Lattuca. Aclaró la autoridad udista que el procedimiento deberá cumplirse a través de la página web: http://www.anz.udo.edu.ve, desde este viernes 20 hasta el 22 de marzo, para luego seleccionar a los bachilleres que ingresarán en el primer período lectivo de 2009.

Desde hace 8 días no hay agua en la UDO
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de ayer, la Asociación de Empleados (Aseudo) de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, decidió paralizar las actividades, debido a la falta de agua potable en las instalaciones de la casa más alta desde hace unos ocho días.

El presidente del gremio que agrupa a empleados administrativos, profesionales y técnicos, Vicente Ferrer, señaló que la contaminación en los baños que utiliza el personal y los estudiantes es insoportable. “Hay gente que ya se ha enfermado porque no encuentra un sitio limpio donde hacer sus necesidades”.

Dos posibles causas
El supervisor de mantenimiento de la UDO, Leonardo Zapata, informó que hasta ayer al mediodía no tenían conocimiento de las razones por las cuales habían suspendido el suministro de agua.

Sin embargo, mientras se hacían los trabajos de excavación, consideró dos posibles causas: que la llave de paso de seis pulgadas de la tubería matriz se dañó, o que hay baja presión de agua por los trabajos que se están haciendo en las adyacencias del hospital Razetti, en un ducto del recurso hídrico para consumo.

De todos modos, y aunque la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) debería ser la encargada de realizar las tareas de restitución del servicio, indicó que para hoy en la mañana pudiera estar resuelto el problema. “Ya buscamos a un proveedor y los recursos serán colocados por la administración de la Universidad”.

El bachiller Jorge Pérez, de la Escuela de Ciencias Administrativas, refirió que no soportar el hedor. “A veces tenemos que salirnos porque los malos olores llegan hasta los salones de clases. Así no podemos”. Ayer, los estudiantes Jhocerín Delgado y Gabriel Lafarcida denunciaron haber sido sacados de la biblioteca porque la iban a cerrar.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180582

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: