Un muerto y un detenido dejó liberación de joven raptado

El Cicpc de la sub delegación porteña, dio muerte a Jhonny Pinto Carreño (25), que presuntamente participó en el plagio de Omar Gabriel Salazar Ferri (22), hijo del propietario de Transporte Salazar, en Guanta. El rehén fue rescatado sano y salvo

PUERTO LA CRUZ.- Durante la liberación de un joven que mantenían secuestrado en una vivienda del sector El Cirueral, de Valle Lindo, en la zona alta de Puerto La Cruz, fue abatido uno de los presuntos plagiarios y la víctima pudo ser rescatada sana y salva por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, de la ciudad porteña.

Al joven Omar Gabriel Salazar Ferri, hijo del dueño de Transporte Salazar, en Guanta, se lo habían llevado a la fuerza tres individuos a bordo de un Chevrolet Spark, color gris, después que lo interceptaron frente al parque Andrés Eloy Blanco a las 10: 00 am del martes. El muchacho se dirigía a su residencia en Lechería.

El comisario Alfredo Montero, jefe del Cicpc en el estado y Roger Méndez, de la sub delegación porteña, en una rueda de prensa convocada a las 6:00 pm de ayer, identificaron al presunto plagiario muerto como Jhonny Pinto Carreño, de 25 años de edad, nativo del estado Nueva Esparta.

Durante el procedimiento detuvieron a Albert Misael Jiménez Centeno (26) propietario del inmueble donde mantenían privado de su libertad a Omar Gabriel.

Labor conjunta
La camioneta de Omar Salazar fue abandonada en Pozuelos Arriba, cerca de la sede de la prefectura.

El comisario Montero señaló que una vez que recibieron la denuncia del secuestro, activan las pesquisas y las labores de inteligencia con el apoyo del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, del Comando Regional Nº 7 y el Grupo de Reacción Inmediata Policial (Grip) del estado.

Los jefes policiales manifestaron que los secuestradores se comunicaron con los familiares, pidiendo 700 mil bolívares fuertes por su liberación, pero los funcionarios del Cicpc dieron con el lugar donde lo tenían retenido.

Al llegar a la vivienda, los funcionarios fueron recibidos a tiros y en un intercambio de disparos resultó herido Pinto Carreño, quien falleció en el hospital Razetti a los pocos minutos de su ingreso.

En el recinto forense le apreciaron dos heridas por arma de fuego, una en el pómulo derecho y otra en el abdomen.

En horas de la noche de ayer, a la sede policial se presentó la fiscal nacional 42 Yulimar Amaricua, quien fue comisionada por la Fiscalía Superior para conocer de la causa.

El detenido quedó en la sede pplicial.

Vinculación
El comisario Alfredo Montero, manifestó que el grupo de delincuentes que actuó en el secuestro de Salazar, está relacionado con el plagio de un ciudadano de nacionalidad árabe al que que se llevaron del Paseo Colón en el mes de diciembre de 2008. Este ciudadano estuvo en manos de sus captores aproximadamente quince días.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180590

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: