Cámara municipal aprobó reorganización de la alcaldía

En sesión extraordinaria, los integrantes del cuerpo deliberante anaquense le dieron luz verde a la propuesta del alcalde Francisco Solórzano y que será refrendada mediante decreto. Omar Medina y Omar Solórzano dijeron que se hará una evaluación del personal

ANACO.- El proceso de renovación administrativa y reestructuración del personal que labora en la Alcaldía de Anaco, ya cuenta con un aval legal.

Ayer, en sesión extraordinaria, los seis concejales del cuerpo colegiado aprobaron la propuesta de saneamiento burocrático hecha por el alcalde Francisco Solórzano, a fin de dinamizar el funcionamiento del ayuntamiento gasífero.

Seguidamente, Omar Medina y Omar Solórzano, director general de la alcaldía y síndico procurador, anunciaron la conformación de una comisión reestructuradora que trabajará de inmediato en la optimización de cada dependencia y en la evaluación de todos los empleados municipales.

“Esta comisión estará integrada, aparte del director general y de mi persona, por Armado Quijada, jefe de Recursos Humanos, y por el asesor legal Tomás Aguilera”, indicó Solórzano.

Adolfo Blondel, presidente de la cámara, refirió que “estos cambios son necesarios para lograr una mejor eficacia en la administración de los recursos municipales”.

“Esta petición del Ejecutivo es para darle un carácter legal a las acciones que llevarán a cabo. Por ello el Concejo Municipal está en la mejor disposición de colaborar aportando ideas a este proceso”.

Opiniones a favor
Poco a poco, cada uno de los ediles fue argumentando las razones que los motivaron a autorizar la transformación de la alcaldía.

Para Carlos Castillo, la reestructuración busca establecer un nuevo modelo de gestión para mejorar la calidad de vida del ciudadano. “Hay aspectos interesantes que deben ser tomados en cuenta, pues el objetivo es implantar un plan de lucha contra la corrupción”
Aracely Cedeño estima que “este cambio es válido y previsto en las leyes del país, aparte de que logrará un mayor dinamismo y eficacia en las labores del gobierno local”.

Próximos pasos
Luego de la aprobación hecha por el cuerpo deliberante, y en una improvisada rueda de prensa, el director general de la alcaldía, Omar Medina, y el síndico procurador, Omar Solórzano, respectivamente, anunciaron los próximos pasos a seguir por la comisión de reestructuración.

Solórzano, quien hizo la solicitud de reforma en nombre del mandatario local, señaló que “con la vieja estructura organizacional era imposible realizar la optimización de cada dependencia.

Aplaudió la decisión de los concejales, que entendieron las necesidades de cambio y transformación, que incluyen el perfeccionamiento en el uso del personal humano”.
En cuanto a la vigencia de la comisión, el síndico señaló que “podría durar de tres meses a un año”.

“Se hará un análisis del funcionamiento de cada dependencia, basándose en los criterios legales y administrativos. Luego se procederá a la revisión del expediente de cada empleado. Se tomará en cuenta la antigüedad, eficacia y desempeño”.

Medina dijo que, a más tardar hoy viernes, se emitirá un decreto que refrenda la medida de reforma.

“No crean que esto es una cacería de brujas, ya que al personal de la alcaldía se le respetarán sus derechos laborales y todos, incluyendo el tren ejecutivo, seremos sometidos a esa evaluación, pues la meta es eliminar una alta carga burocrática y los focos de corrupción existentes”, explicó el director.

Cero declaraciones
El Tiempo intentó obtener opiniones de algunos empleados y obreros de la Alcaldía de Anaco, pero ninguno de los consultados quiso ofrecer declaraciones, por seguridad. Uno de los obreros, quien no se identificó, acotó que tenían prohibido hablar con la prensa.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180688

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: