Comerciantes evalúan si ejercen o no acciones de protestas

Anoche, en medio de una polémica asamblea, el gremio comercial de Simón Rodríguez discutía tres variantes: anular la paralización de las actividades empresariales en contra de la inseguridad, realizar sólo la marcha por la avenida Miranda o aceptar la oferta del alcalde, Carlos Hernández, de hacer una cumbre con funcionarios ministeriales

EL TIGRE.- Anoche, y hasta la hora del cierre de esta edición, durante una asamblea en la que participaron representantes de los diversos sectores que hacen vida en la capital de Simón Rodríguez, los comerciantes debatían nuevamente las acciones a ejercer en contra de la inseguridad que los azota.

Las alternativas discutidas, eran: anular la paralización de la actividad comercial y la marcha por la avenida Francisco de Miranda de El Tigre; realizar sólo la caminata o aceptar el planteamiento del alcalde, Carlos Hernández, de celebrar una cumbre sobre seguridad, con la participaran funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, Ejecutivo regional y comando unificado de la zona sur.

El cambio de planes se produjo luego que el mandatario local, en horas de la mañana de ayer, le planteó a los comerciantes una propuesta que, según él, permitirá obtener resultados más favorables que la suspensión de la actividad empresarial. Su objetivo es que mediante la cumbre se constituyan mesas de trabajos que faciliten determinar responsabilidades a cada uno de los sectores afectados.

Todas esas alternativas eran discutidas por las ochos comisiones (encabezadas por delegados del sector ganadero, transporte, panadero y sociedad civil), que el gremio comercial conformó días atrás para evaluar la situación delictiva de la que han sido víctimas y que buscan solucionar desde hace varios meses.

Al cierre de esta edición (10:20 pm), el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos López, vía telefónica notificó que no se había tomado una determinación, debido a la indecisión de los presentes.

“Dentro de las comisiones que conforman existen muchas divisiones y los votos no están claros. Seguiremos discutiendo porque yo no puedo decidir sin la aprobación de todos. Esperemos que mañana (hoy) tengamos una respuesta definitiva”, acotó.

De aceptar la alternativa del alcalde Hernández, la cumbre se efectuaría entre el 13 y 14 de marzo.

Si la opción es hacer sólo la marcha, se llevaría a cabo el 11 de marzo, fecha en la que también estaba programado el paro de actividades.

Carlos López aclaró que lo único que buscan es el bien del municipio y por ello aceptaron reunirse con el alcalde, quien arribó a la reunión de anoche a las 8:00 pm y se retiró media hora después.

Primer encuentro
Previo al encuentro nocturno, el jefe municipal declaró a los medios que “nosotros creemos que realizar un paro perturbará la actividad de la localidad, y la idea es buscar alternativas menos drásticas”.

Una de los aspectos que Hernández resaltó durante su declaración, fue que, de realizarse la cumbre y no obtener resultados positivos en un tiempo estipulado, él mismo encabezaría una marcha en apoyo al comercio.

Vale recordar, que el pasado martes los comerciantes habían decido paralizar las actividades durante el mediodía, pero no descartaban ejercerla por 24 horas.

En ese encuentro estuvieron presentes Mauro Barrios, presidente de la Asociación de Ganaderos del sur del estado y Remo Di Marcantonio, vicepresidente de Fedecámaras-Anzoátegui, quienes respaldaban la decisión por ser la alternativa que les quedaría para presionar a las autoridades competentes a fin de que se ocupen de combatir el hampa que los mantiene en zozobra.

Reunión separada
El presidente de la Cámara Bolivariana de Comercio, Reinaldo Ramírez, destacó que se reunirá aparte con el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, para buscar alternativas que den soluciones contundentes y efectivas al flagelo de la inseguridad que existen en el municipio. Aseguró que trabajarán unidos con los consejos comunales y sus agremiados.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180714

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: