Demanda colectiva de abogados contra Stanford

WASHINGTON – Un estudio de abogados estadounidenses anunciaron en la noche del jueves haber presentado una demanda colectiva contra el grupo del multimillonario Allen Stanford, acusado de fraude por más de 8.000 millones de dólares en productos financieros.

El gabinete Coughlin Stoia Geller Rudman and Robbins indicó en un comunicado que presentó una demanda civil ante un tribunal de Texas (centro-sur) en nombre de clientes del Stanford International Bank (SIB) que invirtieron en sus fondos entre febrero de 2004 y febrero de 2009.

Según el regulador bursátil estadounidense SEC, el Stanford Financial Group, con sede en el paraíso fiscal antillano de Antigua y Barbuda, había vendido certificados de depósito por unos 8.000 millones de dólares.

La empresa había prometido a los inversionistas “tasas de interés improbables y no justificadas”, que atribuía a su “estrategia de inversión excepcional” que le habría permitido ganancias de dos dígitos durante 15 años.

El FBI anunció el jueves que Stanford fue localizado en el Estado de Virginia (este).

Agentes federales “localizaron e identificaron al presidente del Stanford Financial Group, Allen Stanford, en Fredericksburg, Virginia”, informó el portavoz del FBI, Richard Kolko.

“Los agentes le presentaron a Stanford órdenes judiciales sobre la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa de demandar al Stanford Financial Group”, agregó.

Hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de detención contra el hombre que está en el centro de este caso, precisó el FBI a AFP.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: