Diplomático de Estados Unidos expulsado por Correa abandona Ecuador

Quito.- El diplomático estadounidense Mark Sullivan salió de Ecuador por orden del gobierno ecuatoriano, que dispuso su expulsión por una supuesta interferencia en asuntos internos, confirmó el viernes una fuente de la embajada.

“En conformidad con la solicitud de la cancillería, el señor Sullivan ha salido del país” dentro de las 48 horas “que le han dado”, dijo Martha Youth, portavoz de la legación diplomática.

El primer secretario de la oficina de Asuntos Regionales de la embajada en Quito fue expulsado el miércoles por una supuesta intromisión en asuntos internos, reseñó AFP.

Sullivan se convirtió en el segundo diplomático expulsado por el gobierno del presidente Rafael Correa en menos de 15 días. Antes había ordenado la salida del agregado Armando Astorga, por condicionar cooperación económica a una unidad policial contra el contrabando y tráfico de personas.

El mandatario -quien aspira a su reelección en los comicios de abril- acusó a los funcionarios de utilizar ayuda oficial para tratar de imponer o cuestionar a mandos policiales.

El portavoz del Departamento de Estado, Gordon Duguid, manifestó el jueves que “la decisión del gobierno (…) es muy preocupante y eleva serias dudas sobre el deseo de Ecuador de mantener una relación productiva”.

http://www.eluniversal.com/2009/02/20/int_ava_diplomatico-de-estad_20A2232699.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: