Entes se comprometieron con estudiantes a mejorar sede de la UDO-Sucre

Luego de dos días de protesta a las afueras de la Universidad de Oriente en Cumaná, el secretario general de gobierno, Napoleón Barrios y el director general de la región uno de Cadafe, Niovis Rondón, acordaron “meterle la mano” a esa casa de estudios

CUMANÁ.- Por segundo día consecutivo, los estudiantes del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron a las puertas de esta casa de estudios, debido -según denunciaron- al estado de abandono en el cual está la sede.

Los bachilleres esgrimían desde ayer que los baños están en mal estado, los desperdicios no son recogidos con frecuencia, el asfaltado interno está en avanzado estado de deterioro y la falta de iluminación ampara a los malhechores que constantemente, cometen robos y hurtos.

La estudiante de Educación Integral, Dorys Gómez, manifestó que ella y sus compañeros están cansados de recibir clases en condiciones tan críticas. “No es posible que los pipotes se rebosen de basura y no haya nadie que la recoja y encima los vigilantes nos sacan de clases a las seis de la tarde, porque ellos mismos tienen miedo de que les pase algo, pues no hay iluminación”.

Sobre el tema de la basura, el decano del núcleo de Sucre de la UDO, William Senior, manifestó al estudiantado que el Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa) “jamás ha prestado servicio en el núcleo de Sucre.
Sin embargo, la semana pasada se llegó a un acuerdo para que pasen tres veces a la semana”.

En cuanto al mal estado del asfaltado y de la falta de iluminación, Senior afirmó que el núcleo no tiene el dinero necesario para acometer esos trabajos. “La alcaldía y la gobernación nos han apoyado con lo que han podido. Ya hablé con el gobernador y me dijo que esos problemas se iban a resolver”.

Recorrido
A la manifestación estudiantil también se acercó el secretario general de gobierno, Napoleón Barrios, quien dialogó con los muchachos y como representante del gobierno regional, se comprometió a resolver algunos problemas. “Todo lo vamos a resolver, pero tienen que tener paciencia. Si hay una situación bastante difícil en el núcleo en cuanto al asfaltado, al deterioro de los baños y a la iluminación, pero lo resolveremos en el corto plazo”.

Igualmente, se presentó el director general de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Niovis Rondón, quien junto a Napoleón Barrios, al decano y a los estudiantes, recorrió la sede universitaria para hacer una inspección.

“Vamos a reunir una comisión para hacer una inspección ahorita y otra en horas de la noche. Para recuperar el alumbrado de la UDO van a aportar recursos el gobierno nacional, regional y Cadafe. Ya mañana podremos estar dando las recomendaciones que tengan lugar para que se adecúe la instalación eléctrica de la universidad y posteriormente se dará inicio al plan de normalización del alumbrado para dar mayor seguridad”, dijo.

Rondón comentó que todavía no se puede hacer un estimado de inversión, pues primero deben determinar cuál es el estado de deterioro. “La universidad tiene una desinversión desde hace muchos años”, manifestó.

Finalmente, el secretario general de gobierno procedió, junto a los estudiantes, a levantar la tranca en la avenida Universidad.

Clases normales
El decano del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), William Senior, informó que las clases no serían suspendidas. Así lo sostuvo, posterior al recorrido que hiciera junto al secretario general de gobierno, Napoleón Barrios y al representante de Cadafe, Niovis Rondón, por las instalaciones de esta casa de estudios
superiores.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180662

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: