Gobierno debe avalar creación de policías

CARACAS.- El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia emitió una resolución mediante la cual establece que los gobernadores y alcaldes que promuevan la organización y formación de cuerpos policiales o la prestación del servicio policial deberán contar con la autorización o habilitación del citado despacho.

“En caso contrario, se procederá a la intervención inmediata de esa organización parapolicial; sin perjuicio de las responsabilidades individuales de orden penal, civil y administrativa”, reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 39.123.

Además se alerta que los Distritos Metropolitanos y especiales que organicen cuerpos de policías violan el artículo 45 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Según el texto será el despacho de Interiores y Justicia junto con el de Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, los que ejecutarán las acciones para garantizar el cumplimiento de la normativa. Se advierte también que revocarán los portes de armas a quien lo utilice para el servicio policial o cualquier actividad conexa sin autorización.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180706

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: