Horas de terror vivió joven secuestrado en Puerto La Cruz

En el Cicpc, donde declaró tras su liberación, Omar Gabriel Salazar (37) relató la violencia sicológica a la que fue sometido por quienes lo secuestraron a las 10:00 am del martes. Constantemente lo amenazaban de muerte. “Se me hizo una eternidad hasta que llegaron los detectives”

PUERTO LA CRUZ.- “Viví una noche de terror porque no sabía si amanecería con vida. Hay que pasar por esto para entender lo que es desesperación, miedo y angustia. A todo eso fui sometido”.

El comerciante Omar Gabriel Salazar Ferri, de 37 años, relató la desagradable experiencia cuando declaraba ante la delegación del Cicpc, una vez rescatado de manos de secuestradores, por funcionarios de este organismo y del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional. Lo tenían en una casa del barrio Valle Lindo de la zona alta de Sotillo

“Desde que me apuntaron y obligaron a meterme en un carro (a eso de las 10 am del martes a la altura del parque Andrés Eloy Blanco), me amenazaban con hacerme daño no sólo a mí, sino a mi familia”.

Aún nervioso, Salazar contó que los plagiarios se lo llevaron con rumbo desconocido. “Sabía que no estaba lejos por el recorrido, pero no tenía idea del lugar donde estaba. El tiempo se me hizo eterno hasta que llegaron la tarde del miércoles el Cicpc y los militares del Gaes”.

Sabas Salazar, tío de la víctima, refirió que hace un año la familia recibió varias llamadas a través de las cuales los amenazaban con secuestrar a alguno de sus miembros.

Sin miedo
El coronel Richard León Castañeda, comandante del Gaes, exhortó a las personas a denunciar, sin temor, los casos de plagio ante la Guardia Nacional y la policía científica. Aseveró que trabajan de manera intensa para combatir este delito.

El comisario Roger Méndez, jefe del Cicpc-Puerto La Cruz, indicó que ayer los fiscales auxiliares del Ministerio Público, Ernesto Cova e Ingrid Vargas, así como Yulimar Amarigua, fiscal nacional con competencia plena, acompañaron a Omar Salazar en el acto de reconocimiento del cadáver de Jhonny Pinto, un supuesto captor que resultó ultimado durante el rescate.

Los técnicos científicos le tomaron muestras al cuerpo para realizar la prueba de Analísis Traza y Disparos (ATD).

Méndez dijo que otro de los sujetos que participó en el hecho delictivo fue identificado como Ángel José Telis Márquez (23). También recuperaron en la calle Libertad del porteño sector La Caraqueña, un Malibú blanco, placas BAB-157, utilizado por los hampones como logística. Aseveró que trabajan para capturar al resto de la banda.

Tiempo récord
El rescate de Omar Gabriel Salazar Ferri se hizo en menos de 18 horas. La rapidez con que actuaron los funcionarios del Cicpc, les valió palabras de reconocimiento a través del comisario Roger Méndez, de la sub delegación porteña. Trascendió que el único detenido, Albert Centeno, será llevado a tribunales en las próximas horas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180710

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: