Australia en luto nacional por víctimas de incendios mortales

Melbourne, Australia.- Australia sostuvo el domingo un día de luto nacional en memoria por las más de 200 personas que murieron este mes víctimas de incendios forestales y las autoridades prometieron a los sobrevivientes que recibirán apoyo en la gigantesca tarea de reconstrucción.

Las lágrimas cayeron por el rostro del primer ministro Kevin Rudd, mientras dijo que las llamas infernales del llamado “Sábado Negro” del 7 de febrero pusieron a prueba el carácter de la nación. Dijo que el país respondió con valor, compasión y capacidad de recuperación, reseñó AP.

“En los días recientes hemos dado testimonio de un sufrimiento indecible”, declaró Rudd durante la transmisión nacional de una ceremonia de luto. “Hemos perdido a madres y padres, abuelas y abuelos. Hemos perdido a hermanos, hermanas, hijos e hijas, al más pequeño de los niños”.

“Todas éstas son vidas preciosas. Ninguna palabra puede darle solaz a un pesar tan personal, pero simplemente sepan esto: Ustedes, los que sufren, no están solos”, agregó.

Rudd dijo que las autoridades en todos los niveles le han fallado a sus comunidades por otras tragedias pasadas y que esto no debía permitirse de nuevo con los residentes de los pueblos devastados por el fuego.

Prometió “un contrato solemne con cada una de estas comunidades para reconstruir, ladrillo por ladrillo, casa por casa, escuela por escuela, iglesia por iglesia, calle por calle”.

El funcionario anunció también que la tragedia se recordaría cada 7 de febrero colocando a media asta las banderas en los edificios gubernamentales y con momentos de silencio.

Miles de australianos acudieron el domingo a ceremonias grandes y pequeñas en memoria de las víctimas de los incendios forestales más mortales del país.

El gobernador del estado australiano de Victoria John Brumby y Rudd presidieron la ceremonia en la Arena Rod Laver en Melbourne.

Los sobrevivientes se reunieron en parques y los residentes de las ciudades en áreas públicas donde observaron la transmisión de la ceremonia en pantallas gigantes.

El número confirmado de muertos se mantenía en 209 el domingo, pero las autoridades han dicho que todavía podrían hallar cuerpos entre los escombros, con lo que la cifra podría subir.

http://www.eluniversal.com/2009/02/22/int_ava_australia-en-luto-na_22A2233799.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: