Ocupación hotelera se ubica en 80% según Ahotanz

El presidente de la Asociación Hotelera del estado Anzoátegui, José Miguel Lacourt, expresó que en la zona norte de la entidad existen más de 10 mil plazas/camas para hospedarse

La temporada de Carnaval está en su punto y en el tráfico se empieza a notar la llegada de temporadistas a la zona norte de Anzoátegui.

José Miguel Lacourt, presidente de la Asociación Hotelera de la entidad (Ahotanz), informó que ciertamente ya tienen cientos de turistas hospedados en lugares aptos para ello.

Dijo que hasta ayer registraban un 80% de ocupación en las más de 208 instalaciones destinadas a darle cobijo a temporadistas que vienen a disfrutar de las bondades naturales y de los espectáculos festivos que ofrece el estado.

Aseguró que entre todos los afiliados de Ahotanz existen 19 mil 200 plazas-camas, de las cuales más de 10 mil esán ubicadas específicamente en la zona norte de Anzoátegui.

“El eje entre Puerto La Cruz, Lechería, Urbaneja y Guanta suele ser el más concurrido, sin embargo, contamos con hoteles y posadas en la zona oeste, sur y centro que están a la disposición de todo el mundo”, dijo.

Agregó que estiman que hoy termine de llegar el resto de personas para completar entre un 95 y 96% de ocupación.

“Hay que recordar que por las elecciones tuvimos dos semanas de recesión en cuanto a las reservaciones, pero durante toda esta semana se dispararon”, alegó.

Más turismo
Lacourt comentó que en los últimos años han trabajado para rescatar el turismo de placer en la entidad y bajar los índices del turismo corporativo.

Aseguró que hace algunos meses se ubicaban en 80-20, es decir, la mayoría de las ocupaciones pertenecían a empresas y lo poco que restaba a los turistas.

“Es algo que hemos ido haciendo paulatinamente”, aseguró.

Habló específicamente del Gran Hotel Puerto La Cruz, pues es su gerente, y explicó que en la actualidad 70% de sus ocupantes son personas que vienen a disfrutar, mientras que el 30% restante pertenece a empresas que alquilan espacios para trabajo.

Para finalizar, Lacourt dijo que este año podría ser mejor, comparado con el 2008, cuando reportaron 82.5% de ocupación durante todo el año.

Incrementos
El presidente de la Asociación Hotelera de Anzoátegui, José Miguel Lacourt, indicó que están a la espera de un pronunciamiento del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para ver si se aprueba la propuesta de crear tarifas únicas según la calidad y el servicio que ofrezca un hotel o posada, es decir, dependiendo de sus estrellas

Gina Mistaje / El Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: