Quedó preso presunto plagiario de un comerciante en Puerto La Cruz

Albert Misael Jiménez Centeno, de 26 años de edady propietario del inmueble donde mantenían en cautiverio a Omar Gabriel Salazar Ferri (37), fue recluido en los calabozos de la zona Nº 2 de Polianzoátegui, por decisión de la juez de Control IV, Rocío Ramos

PUERTO LA CRUZ.- Desde la tarde de este viernes, Albert Misael Jiménez Centeno, de 26 años, debe afrontar la justicia penal por su presunta participación en el secuestro del comerciante Omar Gabriel Salazar Ferri (37), ocurrido la mañana del martes en Puerto La Cruz.

El pasado viernes, la juez de Control Nº 4, Rocío Ramos, decidió dejarlo privado de su libertad por los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

La aplicación de esta medida la hicieron las representantes de la vindicta pública, Yulimar Amaricua, fiscal 42 nacional con competencia plena; y la auxiliar del despacho VI, Ingrid Vargas.

Jiménez Centeno fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) delegación porteña y efectivos del Grupo Anti extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en una vivienda en el sector El Ciruelar, de Valle Lindo, zona alta del municipio Sotillo, donde mantenían en cautiverio a Salazar. El detenido es el propietario de la casa.

Reclusión
La magistrada Ramos ordenó que Albert Misael Jiménez quedara recluido en los calabozos de la Policía del estado, de la zona Nº 2, con sede en Puerto La Cruz, hasta que el tribunal de la causa celebre el acto de la audiencia preliminar y decida si le mantiene o no la privación de libertad.

La vindicta pública tiene 30 días para presentar la conclusión de las averiguaciones que hizo en torno a este caso.

Si las investigaciones arrojan que existen suficientes elementos que lo comprometen en el delito, los fiscales presentarán la acusación formal ante el tribunal de control.

Sobre este caso, el comisario Robert Méndez, jefe del Cicpc de Puerto La Cruz, dijo que las investigaciones continúan y tratan de localizar al ciudadano Ángel José Telis Márquez (23), otro de los presuntos secuestradores.

Lo buscan en Margarita y Maturín Señaló que no descansarán hasta desarticular la banda de secuestradores.

Respuesta
El comisario Robert Méndez destacó que el rescate del comerciante Omar Salazar, se hizo en menos de 18 horas por el apoyo que se tuvo de las delegaciones de la policía científica de Nueva Esparta, Zaraza y Maturín.

Incluso el jefe del Cicpc de la isla de Margarita, se trasladó al estado Anzoátegui a colaborar con las pesquisas. También destacó el trabajo realizado por los efectivos militares del Grupo Gaez. Méndez señaló que la labor desplegada por los funcionarios policiales para logar rescatar vivo y salvo a la víctima, es una respuesta clara a los delincuentes dedicados al secuestro y extorsión.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180890

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: