Suspendida huelga petrolera en Venezuela ante promesa de pago de PDVSA

La huelga de unos 3,000 trabajadores petroleros iniciada esta semana en el estado Zulia (noroeste) quedó suspendida el sábado después de que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que asumirá el pago directo de los empleados de las empresas contratistas.

“PDVSA Exploración y Producción Occidente informa que asumió de manera responsable el pago de salarios con estos trabajadores y que la situación en los muelles de la Costa Oriental del Lago es de total normalidad”, anunció la estatal en un comunicado.

Los trabajadores en huelga paralizaron muelles portuarios en la costa oriental del lago de Maracaibo situado en este estado, responsable de una parte importante de la producción de crudo del país sudamericano.

Según el comunicado de la estatal, “aproximadamente 1.200 personas recibirán el pago directo de PDVSA” pese a que según el ente público, “son las empresas contratistas, encargadas del transporte y la prestación de servicios, las que están incumpliendo con sus obligaciones”.

“Ellos son los responsables de pagar los sueldos a pesar de cualquier circunstancia. Es por eso que PDVSA, consciente de su rol social, asume el compromiso de pago de salarios con estos trabajadores”, declaró el gerente general de la división de PDVSA en esta región, Romer Valdez, citado en este comunicado.

Los trabajadores levantaron el paro ante esta promesa de la estatal pero los dirigentes sindicales amenazaron con reactivar la huelga después del fin de semana de carnaval, debido a que persiste la deuda de PDVSA sobre otros pagos pendientes con las empresas contratistas.

De acuerdo con el líder sindical, Bernardino Chirinos ‘‘las cantidades que adeuda PDVSA a las empresas contratistas son de miles de millones”.

Glennys Rivero, otra representante de los trabajadores, señaló que la empresa estatal “está jugando a la expropiación de las contratistas”, ya que, según ellos, dio la orden de mudar los equipos de estas empresas hacia sus instalaciones si en una semana no se efectuaban los pagos.

Por AFP
CARACAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: