Amnistía Internacional pide embargar armas a Israel y Hamas

La organización acusa a los dos de cometer crímenes de guerra, pero su informe ha sido refutado por ambas partes

Amnistía Internacional (AI) pidió a Naciones Unidas que se embargue la venta de armas a Israel, Hamas y a otros grupos palestinos armados, alegando que las partes han violado las leyes humanitarias internacionales.

El grupo de derechos humanos asegura que tiene evidencia de que Israel y Hamas usaron armas provistas desde el extranjero para atacar civiles en el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

Donatella Rovera, jefa de una misión de AI en el sur de Israel y Gaza, dijo que “las fuerzas israelíes usaron fósforo blanco y otras armas provistas por Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo serias violaciones de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo crímenes de guerra”.

Rovera dijo además que “Hamas y otros grupos palestinos armados arrojaron cientos de morteros -que han estado ingresando de contrabando o fabricando con partes traídas de afuera- en áreas civiles de Israel”, lo que constituye también “un crimen de guerra”.

Un portavoz del gobierno de Israel, Mark Regev, dijo que el informe de AI “está contaminado” por basarse en datos de Hamas. Fawzi Barhoum, portavoz del grupo palestino, dijo que el informe es “injusto”, ya que no hay comparación entre el armamento israelí y el “pueblo palestino que se defiende con algunos rifles y otras armas rudimentarias”.

BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: