Investigan al gerente de los Nacionales por caso de prospectos latino

Jim Bowden se encuentra en la mira de una investigación federal por una presunta estafa por los bonos de contratación de los prospectos latinos

El gerente de los Nacionales de Washington, Jim Bowden, se encuentra en la mira de una investigación federal sobre una supuesta estafa con los bonos que se otorgan en las contrataciones de prospectos de Latinoamérica.

La página web de la revista Sports Illustrated, que fuentes de las Grandes Ligas al tanto de la pesquisa, el FBI inició una investigación sobre el trabajo de Bowden, remontándose a 1994 cuando por entonces era el gerente de los Rojos de Cincinnati.

Bowden respondió el año pasado a preguntas de investigadores del FBI sobre una presunta estafa que involucra los bonos concedidos a prospectos procedentes de la República Dominicana.

El año pasado, los Medias Blancas de Chicago despidieron a David Wilder, su encargado de personal, así como dos cazatalentos en Latinoamérica, tras una investigación realizada por las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas dijeron que los tres fueron despedidos “por un proceder en Latinoamérica que quebrantó el reglamento y los estándares del club”, aunque no especificaron detalles.

Los resultados de esa investigación de las mayores fueron entregados después a las autoridades federales.

SI.com aseguró que dos fuentes no identificadas, ambas vinculadas a las mayores, indicaron que el cazatalento Jorge Oquendo, quien confirmó a la revista que fue contactado por el FBI, pero negó haberse quedado con dinero de los bonos. Oquendo sí confirmó que trabajó tanto para Wilder como Bowden.

La noticia sobre la investigación se produce justo después que los Nacionales anunciaron que el dominicano José Rijo, asistente especial del equipo, recibió una licencia para ausentarse de su trabajo, luego que las mayores descubrieron que un prospecto dominicano tenía más edad que la declarada.

Rijo brilló como pitcher en las mayores y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1990 con los Rojos.

Su caso se relaciona con el descubrimiento de que Esmailyn González mintió sobre su edad y nombre. González recibió un bono 1,4 millones de dólares cuando en el 2006 firmó su contrato con los Nacionales, que creyeron tenían los servicios de un torpedero de 16 años.

Los Nacionales registraron su certificado de nacimiento con el 21 de septiembre de 1989, lo cual le pondría 19 años actualmente. Pero el presidente del club, Stan Kasten, informó que una investigación de las Grandes Ligas determinó que el verdadero nombre de González es Carlos David Alvarez Lugo. Este nació en noviembre de 1985, lo que significa que ahora tiene 23 años.

Kasten y Bowden no respondieron de inmediato a un correo electrónico enviado a la AP para que formulasen una reacción sobre el reporte de SI.com.

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: