Renuncia el ministro de Justicia de España

MADRID (AFP) – El ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció el lunes que había presentado su dimisión del gobierno socialista por su gestión en un escándalo de corrupción y la reciente huelga de los jueces en España.

Fernández Bermejo fue sustituido por Francisco Caamaño, actual secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, anunció a la AFP un portavoz del gobierno.

“El presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero aceptó la dimisión”, dijo un comunicado del gobierno socialista que precisó que la toma de posesión del nuevo ministro tendría lugar el martes por la mañana.

“Lo mejor es renunciar, para que el proyecto (del gobierno socialista, ndr) puede continuar”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Madrid.

El ministro recibió vivas críticas por parte de la oposición por haber participado junto al juez Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, en una partida de caza, poco después que éste realizara una operación anticorrupción que implicó a algunos cargos del principal partido opositor, el Partido Popular (PP, derecha).

El líder del PP, Mariano Rajoy había exigido la dimisión de Fernández Bermejo, acusándolo de intentar instrumentalizar la justicia contra la derecha, en plena crisis económica y a pocos días de las elecciones regionales en el País Vasco (norte) y en Galicia (noroeste).

El ministro también había sido atacado por su manera de gestionar el malestar de los jueces, que se manifestó la semana pasada con una huelga inédita en España, muy seguida en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: