Bañistas llevan su comida a las playas para ahorrar

Pan con queso y jamón o relleno de atún es una opción para quienes han decidido pasar estos días de Carnaval en los balnearios de la zona e islas del Parque Nacional Mochima. Son pocos los que compran alimentos en los restaurantes

PUERTO LA CRUZ.- Pensando en la economía, pero sin dejar de disfrutar, este año, residentes y visitantes optaron por llevar sus propios alimentos a las playas.

Aunque en las islas del Parque Nacional Mochima hay operadores turísticos que expenden platos de pescado, asopado de mariscos y refrescos, la mayoría de los bañistas que ayer esperaban su turno para abordar una lancha, llevaban bolsas de pan, atún, diablito, jamón y queso.

María Ester Carvajal, quien viajó desde Los Teques, dijo que decidió hacerlo así porque son siete personas. “El pasaje está en 20 bolívares fuertes y a pesar de que en la playa a uno le apetece un pescado, por lo general a los niños les encanta comer algo más ligero y bañarse más”.

Por ejemplo, en isla El Faro expenden churrasco de dorado en Bs.F 65; pargo para una persona Bs.F 60, asopado Bs.F 40, parrilla de mariscos Bs.F 60, y cojinúa y lebranche en Bs.F 50. Estos platos incluyen ensalada y arepa.

También ofrecen langostinos en Bs.F 65, calamares salteados o camarones al ajillo Bs.F 50. Hay un plato turístico a Bs.F 35 que puede ser filete de robalo o coro-coro, y los mencionados contornos.

“Los precios han sido ajustados por la temporada, pero igual trajimos comida de casa para ahorrar”, refirió Dinorah de Pérez (Valencia).

Ventas regulares
En los locales de comida ubicados en el mercado Los Boqueticos de Puerto La Cruz, las ventas han estado flojas. Al menos así lo aseguró Hilda Rodríguez, dueña de La Catira Hilda, quien señaló que el año pasado la situación fue mejor. Lo que más piden los clientes es sopa de mariscos (Bs.F 35).

Y en el puesto Las Guayanesas, el coro-coro cuesta Bs.F 25, pargo Bs.F 30 y el asopado grande Bs.F 35.

Mientras que en los restaurantes del terminal de ferrys, los platos van desde 20 hasta 60 bolívares fuertes. Lo más barato es la sopa de pescado, con su respectiva arepa.

Los precios varían según el local. Pescados como el pargo y el coro coro valen entre 40 y 50 e incluyen ensalada, tajada o arepa. Se puede combinar con arroz, tostones o papas fritas

Supervisión
La directora del despacho regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Mayra Rattia, informó que antes de iniciar el operativo de Carnaval, los inspectores supervisaron los establecimientos de venta de comidas en las islas del Parque Nacional Mochima.

Rattia explicó que orientaron a los comerciantes sobre los precios sugeridos, para evitar la especulación durante la temporada. Enfatizó en que se mantienen atentos ante cualquier irregularidad que se produzca en estos días.

Las opciones
En el terminal de ferrys porteño, el puesto de Julio César Bucarito ofrece el plato – de cualquier pescado- en Bs.F 40, y trae tajada y ensalada. Mientras que en el local El Gran Guacuco, atendido por Rosa Rengel, venden sopa de mariscos a Bs.F 30.

40
bolívares fuertes

Cuesta un combo que ofrecen en el restaurante El Gran Sabor de Milena, en Los Boqueticos. Mileidys Fuentes, encargada, dijo que el plato incluye sopa, pescado, ensalada, tajadas, arepa o tostones y un vaso de papelón con limón.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=180985

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: