Enjuiciarán a Moggi por difamación al Inter de Milán

Roma.- El ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi, condenado a un año y seis meses de prisión por el caso de la sociedad de representación “GEA World”, será enjuiciado por una supuesta difamación al Inter de Milán vertida en una entrevista a un periódico italiano.

El proceso, del que informaron hoy fuentes judiciales, comenzará el próximo 4 de junio en un tribunal de Roma a petición del fiscal Pierluigi Cipolla, quien ha seguido el caso por una entrevista que el diario “La Repubblica” publicó el 17 de julio de 2006 en pleno escándalo del “Calciopoli”, el sistema de corrupción en el “calcio”. [Más…]

En la entrevista al rotativo, el ex dirigente juventino acusaba abiertamente al Inter de Milán de algunos movimientos irregulares que vinculaban al club con otro equipo de la segunda división italiana, así como de haber utilizado un pasaporte falso con el uruguayo Álvaro Recoba, reseñó efe.

“Dejadme ver, el pasaporte falso de Recoba por el que el Inter ha pactado, ¿qué es? ¿Cuál es la entidad de la serie A que tiene coparticipaciones con una de la B? ¿No es el Inter con el Spezia?”, decía Moggi en esa entrevista.

El ex director general del Juventus dejaba caer que el entonces presidente del Inter de Milán, Giacinto Facchetti, había cenado con representantes del Bérgamo cuando aún el club lombardo peleaba por un puesto en la Liga de Campeones.

Estas declaraciones hicieron que Facchetti se querellara contra Moggi y que el actual presidente del Inter, Massimo Moratti, continuara con la querella tras la muerte del antiguo responsable del club milanés.

El abogado de Moggi, Marcello Melandri, mostró hoy su sorpresa poco después de saberse que su defendido será enjuiciado por una decisión que, según él, es incomprensible pues el ex director general de Juventus fue absuelto por las mismas declaraciones en otro medio de comunicación.

Además de la condena a un año y seis meses de cárcel, Moggi se enfrenta a un nuevo juicio sobre una nueva investigación del llamado caso “Calciopoli”, el sistema de corrupción en el “calcio” que se descubrió hace dos años.

En el nuevo proceso, que comenzó el pasado 20 de enero, se juzgan las presuntas irregularidades en unos 15 partidos del campeonato de la Serie A en la temporada 2004-2005, incluido el empate 0-0 entre Juventus y el Milán.

Por el de caso “Calciopoli”, Moggi ya fue inhabilitado por la Federación Italiana de Fútbol (Figc) durante 14 meses.

http://www.eluniversal.com/2009/02/24/dep_ava_enjuiciaran-a-moggi_24A2234909.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: