Gobernador entrega muelle del Paseo Colón renovado

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó este lunes de Carnaval el muelle embarcadero ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo, ejecutado con una inversión de Bs.F. 215 mil 596.

“Estamos dejando formalmente entregado este muelle en el Paseo Colón, el cual fue una petición de los temporadistas. En años pasados era muy difícil a los lancheros trasladar a tantos temporadistas a las islas, ahora tienen un muelle para trasladarse de forma directa y segura”, señaló Saab.

Destacó que los trabajos están contemplados dentro de la recuperación y mantenimiento de los muelles del Paseo Colón para mejorar las condiciones de disfrute de los visitantes del lugar, generar empleo y dignificar las condiciones para el crecimiento turístico y económico del lugar.

Saab sostuvo que toda la infraestructura que tiene que ver con el desarrollo del turismo fue realizada con una inversión general aproximada de 26 mil 500 millones de bolívares fuertes, para impactar favorablemente el sector en el estado Anzoátegui.

Mejoradas
Destacó que el muelle forma parte de un gran conglomerado de obras realizadas durante su gestión, entre las que destacan en playa Ña Cleta la construcción de un muelle, mejoras de la infraestructura y servicios, construcción de caneyes y churuatas, muelle en Conomita; y en las islas El Saco, El Faro y Puinare, rehabilitación del muelle Valle Seco y el balneario Puinare.

Refirió que para el desarrollo de la Ruta Criolla el Ejecutivo entregó cien carritos para la venta de empanadas.

Entre otras obras emprendidas destacan 43 paradores turísticos, la construcción del Parador Turístico Puerta de Oriente en Boca de Uchire, la recuperación del casco histórico de Barcelona, obra cuya primera etapa se encuentra en ejecución.

Asimismo se incluye la construcción de bulevar de Valle Seco, rehabilitación del balneario Río Caris y el muelle embarcadero La Barinita en Guanta, entre otros.

Rehabilitados
“Todos los muelles del Parque Nacional Mochima han sido rehabilitados y construidos por la Ggobernación de Anzoátegui, eso ha permitido el flujo inmenso de temporadistas a las islas, ya que anteriormente sólo había acceso para los que tenían yate o lancha, ahora todo ciudadano puede disfrutar de esos magníficos espacios naturales”, dijo Tarek William Saab, gobernador

http://www.elnorte.com.ve/default-24-02-2009.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: