Ministro de Interior y Justicia ratifica balance positivo del operativo Carnaval 2009

Durante las últimas horas ocurrió el secuestro de una comerciante siria que reside en Nueva Esparta. También se interceptó una aeronave que transportaba 1.400 kilogramos de presunta cocaína.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, señaló que se ha registrado una disminución de 44% en el número de las personas fallecidas y lesionadas por accidentes de tránsito durante el operativo de seguridad de la temporada de carnaval 2009.

Apuntó el titular de la cartera que éstas son cifras positivas y aseguró que los funcionarios y las autoridades han insistido en el cumplimiento de medidas preventivas que han hecho posible el descenso en el índice de muertes y heridos.

Reiteró El Aissami que este martes estará prohibida la venta de bebidas alcochólicas. En esta última jornada del carnaval se desplegará un mayor número de esfuerzos, de acuerdo al ministro, para que se pueda mantener el balance positivo.

Cooperación cubana en la seguridad

El ministro de Interior y Justicias desestimó que la inteligencia cubana se infiltre en los cuerpos policiales venezolanos y señaló que tal afirmación corresponde a una campaña de manipulación por parte de los medios de comunicación.

Explicó que la cooperación de Cuba está contemplada en una plataforma tecnológica propuesta por el Alba, en favor de los pueblos de América Latina. Acotó que Nicaragua y Chile también han prestado sus servicios en este sentido.

Sucesos

El Aissami informó sobre el secuestro de una comerciante siria que reside en el estado Nueva Esparta, lugar desde donde hizo las declaraciones. Las autoridades ya están tras la pista de los plagiarios y podrían capturarlos en las próximas horas y así lograr la liberación de la mujer.

Otro de los anuncios del ministro fue la detención de una aeronave, con vuelo irregular, que transportaba 1400 kilos de presunta cocaína, acción de describió como un duro golpe para el narcotráfico.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/69817/Sociedad/Ministro-de-Interior-y-Justicia-ratifica-balance-positivo-del-operativo-Carnaval-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: