Obispo católico expulsado por negar Holocausto deja Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) – El obispo católico ultra tradicionalista que desató una polémica internacional al negar la magnitud del Holocausto estaba a punto de abandonar Argentina este martes, luego de que el Gobierno ordenara su expulsión la semana pasada.

Un testigo de Reuters lo vio dirigiéndose a la zona de embarque del aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, luego de que de que párrocos de su comunidad realizaran sus trámites de salida ante los mostradores de British Airways.

Según datos de la terminal, una nave de la compañía británica tiene previsto despegar a las 14.15 hora local (1615 GMT) con destino final Londres y escala en Sao Paulo.

Williamson, nacido en Inglaterra, vivió durante varios años en Argentina, donde dirigía un seminario en las afueras de Buenos Aires, del que fue apartado luego de las las declaraciones a un medio sueco que desataron un ola de críticas.

El Vaticano exigió Williamson que se retracte públicamente de sus apreciaciones; pero el religioso, miembro de la ultra-tradicionalista Sociedad de St Pius X, dijo recientemente a un medio alemán que primero debe revisar la evidencia histórica antes de considerar disculparse.

Williamson dijo a la televisión sueca en una entrevista difundida el 21 de enero que no más de 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis, en lugar de los 6 millones aceptados por la mayoría de historiadores.

(Reporte de Juan Bustamante; Escrito por Karina Grazina, Editado por Alejandro lifschitz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: