Un gran maestro de ajedrez búlgaro bate el récord de partidas simultáneas

SOFÍA – El gran maestro búlgaro Kiril Georgiev, batió este fin de semana en Sofía un récord del mundo de ajedrez al disputar 360 partidas simultáneas, indicó el lunes la Federación Búlgara de Ajedrez.

Georgiev, que se enfrentaba a un público de jugadores de todas las edades, logró 280 victorias para seis derrotas y 74 tablas, al término de un maratón de 14 horas y 8 minutos que finalizó el domingo.

Para ver su récord validado, debía ganar al menos el 80% de los puntos de este juego, del que logró un 88%, según la Federación.

El récord anterior de partidas simultáneas fue establecido en 2005 por la estadounidense y húngara Susan Polgar, con 326 partidas. Polgar, que logró entonces 309 partidas para tres derrotas y 14 tablas, conserva el récord del mundo de victorias en simultáneo.

Kiril Gerogiev ha recorrido más de 20 kilómetros de un tablero a otro, según sus estimaciones. “El esfuerzo físico ha sido mucho más intenso que el esfuerzo intelectual. Estaba acostumbrado a disputar partidas largas, pero no a andar tanto”, declaró el lunes por teléfono a la AFP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: