54 fallecidos en 1.550 accidentes reporta el MIJ de viernes a lunes

Hoy informarán la cifra total, mientras que el operativo cerrará al mediodía

Como positivo calificó el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, el resultado del balance parcial del operativo Carnaval 2009, hasta el mediodía de ayer.

Por su parte, Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, informó anoche que, hasta el momento de ser consultado, se contabilizaban “1.550 accidentes de tránsito y 54 personas fallecidas, cifra que se redujo 41%, si se compara con 2008”. Los heridos estarían cerca de 379, 52% menos que en la temporada 2008.

El operativo y despliegue de funcionarios terminará hoy al mediodía.

A las causas ya conocidas, como imprudencia, velocidad y consumo de alcohol, el ministro sumó el uso del celular para enviar mensajes de texto.

El Aissami informó además sobre 7 lesionados en accidentes acuáticos y un fallecido por inmersión. Sin embargo, la cuenta parcial por regiones revela que hubo al menos 8 muertes por inmersión.

Sólo en la ciudad capital, desde el pasado viernes hasta la mañana de ayer, según estimaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, hubo 49 emergencias de tránsito, donde nueve personas fallecieron y otras 51 resultaron lesionadas.

Miranda: 15 siniestros

Según detalló el gobernador Henrique Capriles Radonski, el balance preliminar de la entidad, hasta la mañana de ayer, arroja que en 15 accidentes viales, once personas perdieron la vida. No ofreció la cantidad de lesionados.

Bolívar: 80 accidentes viales

Las autoridades de tránsito terrestre de la entidad revelaron que desde el viernes hasta el lunes unos 80 accidentes viales se registraron en la entidad, dejando como saldo 20 heridos y 2 fallecidos.

Además, dos damas murieron por inmersión: Coromoto Simancas (19), quien falleció el lunes en balneario Boca de Buena Vista, Ciudad Bolívar, y Carmen Rodríguez, de 55, el viernes en la laguna El Manganeso, en el sector rural El Triunfo.

Aragua: 7 muertes en la vía

Según cifras preliminares, desde el pasado viernes 20 de febrero y hasta este martes 24 a las 6 de la mañana se registraron en las carreteras de la entidad un total de 80 colisiones que dejaron un saldo de once personas lesionadas y siete fallecidas.

El dispositivo Carnaval Seguro Aragua 2009, activado en la entidad con la participación de 4 mil 200 funcionarios de seguridad y orden público, se extenderá hasta este miércoles cuando se estima regrese otro grueso de temporadistas.

Carabobo: tres fallecidos

Tres muertos y 38 lesionados en 23 accidentes de tránsito ocurrieron, según las cifras suministradas por Protección Civil, en esta entidad. La fuente aclaró que los fallecidos, (dos por tránsito y uno por inmersión), así como 20 de los lesionados y 12 siniestros viales no entran en las estadísticas del operativo de seguridad debido a que no ocurrieron en sitios de afluencia turística.

Zulia: 13 accidentes viales

24 lesionados en 13 accidentes de tránsito se contabilizaron en el estado Zulia hasta ayer, informó Nelson Carrasquero, secretario de Asuntos Administrativos y Políticos de la Gobernación. Siete de las personas heridas fue el saldo de un accidente que tuvo lugar en Caimare Chico. Además, hubo tres fallecimientos por inmersión.

Anzoátegui: choques acuáticos

Tres colisiones acuáticas ocurrieron en los días de Carnaval, con saldo de cinco personas lesionadas. Cinco accidentes en carretera arrojaron un total de 9 lesionados. Ramón Maita, de 40 años, pereció cuando volcó su vehículo Fiat, en la vía de Oritupano, en el sur de Anzoátegui.

Yaracuy: sólo 4 colisiones

Marcelino Salcedo, director de Protección Civil, informó que hasta el mediodía de este martes, solamente se habían reportado cuatro accidentes con tres lesionados leves.

Táchira: un desaparecido

Un hombre desapareció en el Río Caparo del estado Táchira, según se conoció de manera extraoficial. El director del Hospital Central de San Cristóbal, doctor Freddy Santiago, dijo que en este nosocomio se han reportado desde el viernes 20 hasta este martes 24 en horas de la mañana, diez accidentes de tránsito con 41 personas lesionadas y tres ciudadanos heridos al ser arrollados por vehículos.

Vargas: Sólo 2 accidentes

En el litoral central, hasta la mañana de este martes, se habían reportado dos muertes en dos accidentes de tránsito en la entidad. Además, otras dos personas se encuentran desaparecidas, luego de permanecer en balnearios de la jurisdicción.

http://www.eluniversal.com/2009/02/25/sucgc_art_54-fallecidos-en-1.5_1280547.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: