Conquista Juanes una vez más al ‘Monstruo’ de Viña del Mar

Una emocionada Villarroel, considerada como una de las mejores sopranos del mundo, dijo a la muchedumbre ‘muchas gracias, soy chilena y llevo orgullosa el nombre de mi país por todo el mundo’.

Viña del Mar.- El cantante colombiano Juanes conquistó una vez más al difícil ‘Monstruo’ del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se llevó todos los trofeos que otorga el público de la Quinta Vergara.

El espectáculo de la noche del martes comenzó con una selección de imágenes de varios de los artistas que han pasado por el Festival en los últimos 50 años, tras lo cual se presentó un ballet chino que interpretó una coreografía y realizó acrobacias.

También participó en la obertura la cantante lírica chilena Verónica Villarroel, quien interpretó parte de ‘Madama Butterfly” y el tema ‘Canción con todos’, de Mercedes Sosa, actuación que fue premiada con las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata.

Una emocionada Villarroel, considerada como una de las mejores sopranos del mundo, dijo a la muchedumbre ‘muchas gracias, soy chilena y llevo orgullosa el nombre de mi país por todo el mundo’.

Luego subió al escenario de la mítica Quinta Vergara el colombiano Juanes, quien comenzó su sólido espectáculo con el tema ‘A Dios le pido’, tras lo cual interpretó “La paga” y “Mala gente”, los cuales fueron seguidos con fervor por los fanáticos.

El intérprete reconoció que Viña del Mar le cambió su vida y agradeció estar por tercera vez en el escenario del Festival, tras lo cual siguió con su desfile de éxitos que provocó el delirio del ‘Monstruo’.

La euforia llegó a tal nivel en la Quinta Vergara que los fanáticos le otorgaron las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, tras lo cual comenzaron a solicitar la Gaviota de Oro, premio que se entregó hasta el año pasado.

El animador chileno Felipe Camiroaga debió explicar al ‘Monstruo’ que ese premio ya no existe, por lo que Juanes dijo, para salir del paso, que ‘no hay premio como su cariño’, tras lo cual siguió con su sólida y brillante presentación.

En la segunda noche de Festival, el cual comenzó la víspera en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, también contempló las actuaciones del chileno Fernando Ubiergo y de la banda estadunidense KC & the Sunshine Band.

Mientras el primero apeló a la nostalgia para conquistar a la Quinta Vergara, y recordar pasadas actuaciones en el mismo escenario, el grupo tocó sus principales éxitos, los cuales fueron ampliamente difundidos en la década de los 80 en este país sudamericano.

Este miércoles le corresponderá el turno en el Festival de Viña del Mar al guitarrista mexicano Carlos Santana, además del británico Roger Hodgson, quien fuera líder de la banda Supertramp.
DPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: