Nueve muertos y más de cincuenta heridos en el accidente de avión en Amsterdam

Amsterdam/La Haya.- Nueve personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas hoy al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuanto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, anunciaron las autoridades holandesas.

El avión, que transportaba a 135 personas, 128 pasajeros y 7 tripulantes, cayó en un campo agrícola en las inmediaciones del aeropuerto en plena maniobra de aterrizaje y se partió en tres secciones, informó Efe.

Un reportero del canal holandés de televisión NOS en el lugar dijo que “cuatro o cinco” cuerpos ya habían sido retirados en bolsas del aparato de Turkish Airlines (THY), que quedó partido en tres grandes pedazos tras la colisión, aunque no se incendió, idnció AFP.

“Los estoy viendo, cuatro o cinco cuerpos han sido retirados bajo telas blancas del aparato. Los han depositado en el campo cerca del aparato”, dijo el reportero.

De acuerdo con otros testigos presenciales, unas 60 personas habrían abandonado el aparato siniestrado por su propio pie, reportó Efe.

Por otro lado, las imágenes ofrecidas por la televisión estatal holandesa NOS muestran, tendidos en el campo al lado del avión, bultos cubiertos con bolsas de plástico como suele hacerse con los restos humanos después de un accidente.

En Ankara, sin embargo, el director general de la compañía afectada, Turkish Airlines, había asegurado a los medios que el accidente no ha causado víctimas mortales.

“Estamos contentos de decir que nadie murió en el accidente. El piloto Hasan Tahsin Ari tiene mucha experiencia. Desde el punto de vista técnico, no podemos decir que se estrellara. Fue un aterrizaje forzoso y el piloto lo maniobró muy hábilmente”, dijo el director general de la compañía, Temel Kotil.

El accidente se produjo sobre las 10.30 horas (09.30 GMT) durante el aterrizaje del avión, que al parecer se precipitó en línea recta contra el terreno colindante a la pista de aterrizaje.

El Boeing 737, que viajaba desde Estambul con el número de vuelo 1.951, perdió un motor en el siniestro.

En el momento del accidente no se produjeron llamas y según declaraciones de personas que vieron aterrizar el avión, éste perdió velocidad a la hora de aproximarse a la pista.

A causa del accidente, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Amsterdam se ha visto limitado. Según fuentes aeroportuarias, sólo están operativas una pista de despegue y otra de aterrizaje.

El tráfico por carretera se ha cerrado por completo en la autopista A9, cercana al lugar del accidente.

http://www.eluniversal.com/2009/02/25/int_ava_nueve-muertos-y-mas_25A2235343.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: