Temporadistas iniciaron retorno con medidas de seguridad redobladas

El ministro Tareck El Aissami informó que para mantener el balance positivo del Operativo Carnaval 2009 fueron duplicados los puestos de control por las autopistas, se desplegaron en un 100% los vehículos de control de velocidad, los alcoholímetros y los puntos de asistencia. Terminales esperan mayor flujo de pasajeros este miércoles

CARACAS.- En el marco del Operativo Carnavales Seguros 2009, las autoridades decidieron redoblar esfuerzos en todo el país, para vigilar el retorno de los temporadistas que se extenderá hasta hoy.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que ayer fue duplicado el número de puestos de control en las autopistas y principales vías expresas. Asimismo, se desplegaron en un 100% los vehículos de control de velocidad (nodrizas), los alcoholímetros y los puntos de asistencia médica preventiva.

Enfatizó que el doble esfuerzo se debe a que es necesario mantener la reducción significativa de accidentes viales que se han registrado hasta el momento durante el asueto de carnaval.

El ministro explicó que el balance positivo del operativo se debió en gran parte a la utilización del alcoholímetro y la implementación de puntos de control en las principales vías del territorio nacional.

“El llamado de atención también ha sido importante. A las personas que viajan sin colocarse el cinturón de seguridad o a quienes manejan hablando por el celular o incluso, conducen pasando mensajes de texto. Insistimos en que la responsabilidad de los conductores son la mejor medida de seguridad” sostuvo.

El Aissami recordó que la meta debe ser “cero ingesta de alcohol”. De hecho, ayer estaba totalmente restringido el expendio de licor y no en vano, el ministro se mostró complacido con la disminución de 32,57% de los accidentes viales, 44,59% de los lesionados y 31,57% en la cantidad de fallecidos en comparación con el año pasado.

Según la Ministra del Ambiente, Olga Titina Azuaje, por el país se movilizaron 14 millones de personas.

Refuerzo
De su lado, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, dijo que los funcionarios evalúan y coordinan todas las acciones para el regreso de los viajeros. “Vamos a reforzar y redoblar todo lo que sea necesario para que el retorno sea placentero, tranquilo, y podamos regresar sanos y salvos”, expresó

En relación a 2008, El Aissami destacó la efectividad de la coordinación con policías, grupos de voluntarios, tránsito y guardias nacionales, entre otros.

En los terminales del país también se inició el operativo para regreso de temporadistas. Los directores de las distintas estaciones de autobuses coincidieron en señalar que el flujo de pasajeros disminuyó este año; al tiempo que aseguraron que ofrecerían seguridad y garantía de traslado hasta hoy miércoles que es cuando se cree que haya una mayor movilización.

Néstor Herrera, jefe de operaciones del Terminal La Bandera, indicó que el retorno fuerte de pasajeros se esperaba en horas de la noche y la madrugada de hoy, día que se estima exista un mayor flujo a partir de las 4:00 am y durante toda la jornada.

Señaló que por la citada locación han salido unas 140 mil personas. Recordó que “hay que adquirir los boletos en taquilla y guiarse con los funcionarios del terminal para abordar unidades seguras”, por lo que conminó a no tomar autobuses o taxis piratas.

Repetirán estrategia para semana santa
El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, indicó que para la próxima temporada vacacional repitirán muchas de las estrategias usadas en este Carnaval. “Nos reuniremos con los dueños de las líneas y sus representantes legales para exigirles que presenten la tabla de turnos-horas y la cantidad de unidades que van a participar durante esas fechas” aseguró Samán. La idea es que cada operadora instale una pizarra en el Terminal donde exhiba cuáles son las rutas agotadas y cuáles las disponibles, para así evitar la reventa de boletos y en especial, la necesidad de habilitar unidades piratas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181067

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: