Congelan cuentas de directivos bancarios

CARACAS.- Ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público, el tribunal 7° de control de Caracas acordó medida preventiva de aseguramiento de bienes y bloqueo de las cuentas bancarias de los miembros de la junta directiva de Stanford Bank, requerimiento que se realizó como consecuencia de la investigación iniciada tras la intervención de dicha entidad por parte de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, el fiscal Daniel Medina solicitó al juzgado decretar la prohibición de enajenar y gravar bienes pertenecientes a Gabriel Alberto Contreras Chacón, Francisco Paz Parra, Fernando Martínez Mottola, Hugo Faría Bermúdez, Juan José García, Oscar Tazlhardat, Francisco Moccia e Ignacio Felice Sánchez. También se acordó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Es oportuno recordar que recientemente fue acordada la medida de prohibición de salida del país de Contreras Chacón, Paz Parra, Martínez Mottola, Faría Bermúdez, García, Tazlhardat y Moccia, así como del ciudadano Felice Sánchez, miembro suplente de la junta directiva.

Subasta en 15 días
Sudeban intervino Stanford Bank Venezuela debido a que la semana pasada se habían efectuado retiros masivos de los ahorristas de la institución, cuya casa matriz está ubicada en Estados Unidos.

El ministro para la Economía, Alí Rodríguez Araque, informó que la junta interventora de Stanford Bank busca “establecer cuanto vale el banco para proceder entonces a la subasta”, la cual prevé realizar en quince días o menos.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181205

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: